• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

Ramos: Más que un símbolo una razón de nuestra fe




“Los mismos que le aclamaban como el vindicador social, fueron los que pedían días más tarde su crucifixión”, ese el inicio de la reflexión de este Domingo de Ramos en el inicio de la ceremonia religiosa en el patio de la Universidad Salesiana en la zona de Achachicala.

Si el viernes, los protagonistas fueron los alumnos y vecinos de la zona, este día de pleno sol y lluvia torrencial, tuvo como protagonistas a los administrativos y sus familias.

El padre Juan Pablo Zabala reflexionó sobre las diversas actitudes del hombre de hoy frente a los acontecimientos y desafíos de la vida. Desde el indiferente, pasando por el que se da cuenta del hecho pero no hace nada por cambiar el estado de cosas, como ocurrió con la esposa de Pilatos, hasta el hombre comprometido con el desafío de transmitir valores y justicia en el lugar en el que se encuentra.

La ceremonia, una amalgama de juventud, trabajadores y gente mayor, estuvo llena de simbolismos como ocurrió en el ofertorio y la despedida en la puerta de la capilla, hasta donde llegó el sacerdote para bendecir los ramos y reflexionar brevemente con cada uno de los asistentes a este acto litúrgico.
“Semana Santa es un momento especial para el cristiano, una razón de esa fe fuerte que debe llegar a todas las familias”, expresó el celebrante quien pidió un momento especial para la oración junto a los niños, base de la comunidad cristiana del mañana que anhela la paz y la justicia.


Y TODO A MEDIA LUZ


2017-06-16

Como la letra del tango, pero mejor que el tango, porque las noches tuvieron la iluminación del entusiasmo de los jóvenes universitarios de la USB.

Las chicas del octavo semestre de Ciencias ...(leer más)


Trabajando en el marco de la identidad de las instituciones salesianas de educación superior: La Universidad Salesiana de Bolivia desarrolla con éxito el V Congreso Internacional CIAGEN 2017.


Cine Teatro 16 de Julio La Paz

2017-06-08

Con la participación de las universidades de la familia salesiana: la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Centro Universitario Salesiano de Sao...(leer más)


El Gobierno Municipal de El Alto, Aldeas Infantiles SOS y Universidad Salesiana pensando en las familias alteñas


El Alto, Zona Senkata

2017-05-30

En torno a las actividades realizadas por el Día Internacional de la Familia, los estudiantes de primer y segundo semestre de la Carrera de Parvulario participaron en la actividad organizada por Aldea...(leer más)


Importancia de las gestiones de agua potable y residual


2017-05-29

Dentro de las actividades educativas integrales el martes 30 de mayo se llevará a cabo el Encuentro formativo "Importancia de las gestiones de agua potable y residual" a cargo de dos especialistas de ...(leer más)


SERVICIOS