SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Ramos: Más que un símbolo una razón de nuestra fe




“Los mismos que le aclamaban como el vindicador social, fueron los que pedían días más tarde su crucifixión”, ese el inicio de la reflexión de este Domingo de Ramos en el inicio de la ceremonia religiosa en el patio de la Universidad Salesiana en la zona de Achachicala.

Si el viernes, los protagonistas fueron los alumnos y vecinos de la zona, este día de pleno sol y lluvia torrencial, tuvo como protagonistas a los administrativos y sus familias.

El padre Juan Pablo Zabala reflexionó sobre las diversas actitudes del hombre de hoy frente a los acontecimientos y desafíos de la vida. Desde el indiferente, pasando por el que se da cuenta del hecho pero no hace nada por cambiar el estado de cosas, como ocurrió con la esposa de Pilatos, hasta el hombre comprometido con el desafío de transmitir valores y justicia en el lugar en el que se encuentra.

La ceremonia, una amalgama de juventud, trabajadores y gente mayor, estuvo llena de simbolismos como ocurrió en el ofertorio y la despedida en la puerta de la capilla, hasta donde llegó el sacerdote para bendecir los ramos y reflexionar brevemente con cada uno de los asistentes a este acto litúrgico.
“Semana Santa es un momento especial para el cristiano, una razón de esa fe fuerte que debe llegar a todas las familias”, expresó el celebrante quien pidió un momento especial para la oración junto a los niños, base de la comunidad cristiana del mañana que anhela la paz y la justicia.


SERVICIOS