NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL



FUNDAMENTACIÓN DEL DIPLOMADO


Ante la nueva estructura del derecho civil en Bolivia, la capacitación en la praxis jurídica es fundamental, no solo es necesario sino obligatorio para todos los profesionales, no solo es necesario sino obligatorio para todos los profesionales abogados a quienes se les debe dotar de esa capacitación, la responsabilidad social del profesional abogado es de tal magnitud que exige una pericia determinada en la aplicación de la nueva norma procesal con la cual se pretende resolver controversias específicas.


OBJETIVO DEL DIPLOMADO


Capacitar a los profesionales abogados en el uso de los instrumentos legales con destreza y conocimiento como sujetos procesales en Materia Civil, que concurren al proceso como servidores auxiliares de la administración de justicia señalados en la ley del Órgano Judicial, abogados y abogadas, peritos, depositarios, administradores, interventores, martilleros comisionados que actúa de una o otra forma.


PERFIL DEL DIPLOMANTE


El programa esta dirigido a: profesionales Abogados, Operadores de Justicia, Docentes Universitarios y quienes tengan necesidad de ampliar sus conocimientos en relación al NUEVO CODIGO PROCESAL CIVIL.


PERFIL DEL DIPLOMADO


El egresado del programa tendrá un perfil profesional con las siguientes características. Habrá desarrollado los conocimientos sobre el nuevo código de Procedimiento Civil y adquirido las competencias necesarias para desempeñar las funciones de Abogado en la realización de la justicia, fundado en valores que le permitan aportar al desarrollo personal y social.


ESTRUCTURA CURRICULAR


Módulo 1. Principios procesales y vigencia anticipada
Módulo 2. Actos jurisdiccionales y conclusión extraordinaria del proceso.
Módulo 3. Teoría de la prueba.
Módulo 4. Procesos: preliminares, cautelares e incidentales.
Módulo 5. Procesos: ordinario, extraordinario y estructura minoritaria.
Módulo 6. Procesos de ejecución, concursales y voluntarios.
Módulo 7. Resoluciones Judiciales, medios de impugnación y nulidad de actos a procesales.
Módulo 8. Elaboración del trabajo final.


REQUISITOS


- Carta de admisión al Programa dirigida al Rector de la USB, P. PhD. Juan Pablo Zabala Torrez. - Curriculum Vitae documentado (lo más importante) - Fotocopia de Título en Provisión Nacional de Licenciatura. - Fotocopia de Cédula de Identidad. - Fotocopia de Certificado de Nacimiento. - Tres fotografías 4x4, fondo rojo. - Presentar toda la documentación en un folder amarillo con fastener.


TIEMPO DE DURACIÓN


4 meses


HORARIO DE CLASES


Viernes 19:00 a 22:30 Hrs.
Sábado 08:00 a 16:30 Hrs.


INICIO DE CLASES



COSTO


Bs 1700