SEMESTRE DE GRACIA


Es una modalidad de inscripción especial para estudiantes de todas las carreras que no hayan podido culminar sus estudios en el tiempo establecido en el plan de estudios y estén realizando el trabajo de grado.


Requisitos:


Haber cancelado 10 semestres y estar en proceso de realizar la Pre-defensa o cursar una materia de Trabajo de Grado, o dos materias (una materia de Trabajo de Grado y una materia diferente a Trabajo de Grado).


Haber cancelado la totalidad del arancel de Trabajo de Grado.


  • Carrera Ciencias de la Educación $us. 400 (cuatrocientos dólares).
  • Carrera Contaduría Pública $us. 440 (cuatrocientos cuarenta dólares).
  • Carrera Derecho $us. 400 (cuatrocientos dólares).
  • Carrera Psicomotricidad $us. 440 (cuatrocientos cuarenta dólares).
  • Carrera Ingeniería de Sistemas $us. 480 (cuatrocientos ochenta dólares).

  • Procedimiento:


    1. Comprar una Hoja de Ruta de Ventanilla Única y solicitar Semestre de Gracia, adjuntando el reporte de materias no aprobadas, imprimir la misma del Sistema SAF.


    2. Solicitar la autorización del Director (a) de Carrera para la inscripción al Semestre de Gracia para la pre-defensa o para el Seminario de Grado y/o materia que le corresponde cursar.


    3. Si cumple con los requisitos para acogerse al Semestre de Gracia, la Hoja de Ruta debe presentarse a la Oficina de Coordinación SAF, para la autorización del monto a pagar por el Semestre de Gracia.


    4. Cancelar en Caja el monto definido para el Semestre de Gracia.


    5. Presentar la Hoja de ruta y una fotocopia de la Factura del pago del Semestre de gracia al Departamento de Becas para la extensión de la matrícula o boleta de inscripción.


    6. Finalmente presentar la boleta de inscripción en la Dirección de Carrera para la programación de la pre- defensa o asignación de la materia de trabajo de grado.


    NOTA ACLARATORIA


  • En caso de no poder cancelar la totalidad del Arancel, el estudiante deberá cancelar una cuota mínima y solicitar a través de una Hoja de Ruta LA PRÓRROGA DE PAGO DE TRABAJO DE GRADO por el saldo restante del arancel, indicando la fecha de pago en el compromiso, la cual no debe exceder de dos meses.

  • Según Resolución Rectoral 24/07. En el Semestre de Gracia se puede cursar dos materias como máximo (respetando prerrequisitos), esto incluye las materias de Trabajo de Grado (Seminarios de Grado, Metodologías de la Investigación) y también puede ser una materia curricular y un Seminario de Grado.

  • Si el sistema le asigna tres materias por cursar en el semestre, sean curriculares y/o seminarios de grado, el estudiante cancelará el Semestre Completo.