• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Crecer bien para vivir bien:



Los estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad, educación, salud y deportes de nuestra Universidad Salesiana en La Paz, tuvo un encuentro con el Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez quien elevó una bendición a este grupo de 22 universitarios destinados a distintos municipios de Chuquisca y Potosí, que además del trabajo encomendado por el Programa “Crecer Bien para Vivir Bien” del Ministerio de Salud, realizarán Trabajos Dirigidos con las poblaciones asignadas, como modalidad para obtener la titulación. Nuestros estudiantes reconocen esta experiencia como una oportunidad desafiante que les permite poner en práctica lo aprendido en aula, “estamos yendo a hacer historia” expresaron. Por su parte el Padre Rector les agradeció por haber apostado por la Carrera de Psicomotricidad, siendo que es la única en el país y la más joven de Latinoamérica, además de ser una profesión de total servicio a la comunidad, haciendo eco a las palabras de la Biblia que rezan “muéstrame tu fe con las obras”. Las intervenciones integrales que se realizarán por parte de nuestros estudiantes abarcan la salud, la nutrición, la estimulación temprana y la educación de los padres, en los tres componentes del Programa: Salas de Estimulación Temprana, Centros Infantiles y Brigadas Móviles Comunitarias, siendo este último de apoyo en los mismos domicilios de las familias, lo que implica el recorrido de largas distancias en algunos casos a pie y en otros en motocicleta. En las Salas de Estimulacion Temprana los Psicomotricistas realizarán diagnóstico del desarrollo psicomotor e intervenciones grupales e individuales. En los Centros Infantiles trabajan como facilitadores con el objetivo de realizar estimulación adecuada en sesiones individuales y grupales. Nuestros especialistas en Psicomotrcidad forman parte de los equipos de profesionales de estos tres componentes del Programa, conjuntamente con profesionales del ámbito de la Salud: Médicos, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, etc. “Crecer Bien para Vivir Bien” plantea definir estrategias y procedimientos en la intervención integral a la primera Infancia para alcanzar un desarrollo óptimo de niñas y niños de 0 a 5 años de edad, contando con la participación activa de la familia y la comunidad, en concordancia con la política de salud familiar comunitaria e intercultural-SAFCI. De acuerdo a los reportes en salud, el período durante el cual una intervención de desarrollo en la infancia puede tener un efecto significativo es breve y comprende los primeros 36 meses de vida; las medidas correctivas en las etapas posteriores del ciclo de vida tienen un costo elevado y, en algunos ámbitos, ya no son posibles.



II Jornada de Comunicación Salesiana: “La comunicación es encuentro”


2017-09-22


(ANS – Santa Cruz) – Finaliza la visita del P. Filiberto Gonzalez Plasencia, Consejero Mundial para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana del 17 al 20 de setiembre. Estuvo de visita...(leer más)


Proyectando juntos soñando unidos: VII CONFERENCIA IUS AMÉRICA


2017-09-13

Con el propósito de fortalecer el camino conjunto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior – IUS de América, los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, ...(leer más)


Estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública reciben Certificación de Excelencia del Club de Olimpiada de Microeconomía y Comercio Exterior


2017-09-08

Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública recibieron el Certificado de Excelencia de las Olimpiadas de Microeconomía y Comercio Exterior, junto a sus padres y compañeros universitarios, que dura...(leer más)


LECTURA AL VUELO


2017-08-11

Con la participación de las máximas autoridades de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, la Editorial Don Bosco y la Universidad Salesi...(leer más)


SERVICIOS