• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

Crecer bien para vivir bien:



Los estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad, educación, salud y deportes de nuestra Universidad Salesiana en La Paz, tuvo un encuentro con el Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez quien elevó una bendición a este grupo de 22 universitarios destinados a distintos municipios de Chuquisca y Potosí, que además del trabajo encomendado por el Programa “Crecer Bien para Vivir Bien” del Ministerio de Salud, realizarán Trabajos Dirigidos con las poblaciones asignadas, como modalidad para obtener la titulación. Nuestros estudiantes reconocen esta experiencia como una oportunidad desafiante que les permite poner en práctica lo aprendido en aula, “estamos yendo a hacer historia” expresaron. Por su parte el Padre Rector les agradeció por haber apostado por la Carrera de Psicomotricidad, siendo que es la única en el país y la más joven de Latinoamérica, además de ser una profesión de total servicio a la comunidad, haciendo eco a las palabras de la Biblia que rezan “muéstrame tu fe con las obras”. Las intervenciones integrales que se realizarán por parte de nuestros estudiantes abarcan la salud, la nutrición, la estimulación temprana y la educación de los padres, en los tres componentes del Programa: Salas de Estimulación Temprana, Centros Infantiles y Brigadas Móviles Comunitarias, siendo este último de apoyo en los mismos domicilios de las familias, lo que implica el recorrido de largas distancias en algunos casos a pie y en otros en motocicleta. En las Salas de Estimulacion Temprana los Psicomotricistas realizarán diagnóstico del desarrollo psicomotor e intervenciones grupales e individuales. En los Centros Infantiles trabajan como facilitadores con el objetivo de realizar estimulación adecuada en sesiones individuales y grupales. Nuestros especialistas en Psicomotrcidad forman parte de los equipos de profesionales de estos tres componentes del Programa, conjuntamente con profesionales del ámbito de la Salud: Médicos, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, etc. “Crecer Bien para Vivir Bien” plantea definir estrategias y procedimientos en la intervención integral a la primera Infancia para alcanzar un desarrollo óptimo de niñas y niños de 0 a 5 años de edad, contando con la participación activa de la familia y la comunidad, en concordancia con la política de salud familiar comunitaria e intercultural-SAFCI. De acuerdo a los reportes en salud, el período durante el cual una intervención de desarrollo en la infancia puede tener un efecto significativo es breve y comprende los primeros 36 meses de vida; las medidas correctivas en las etapas posteriores del ciclo de vida tienen un costo elevado y, en algunos ámbitos, ya no son posibles.



Por la sonrisa de un niño: ¡Feliz Día del Niño y Niña Bolivianos! Estudiantes de la U Salesiana celebraron hoy a los niños y niñas de 26 instituciones que nos abrieron las puertas para festejarles


2017-04-12

En conmemoración a la celebración del Día del niño y niña bolivianos, nuestros estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación y Psicomotricidad, se organizaron y lograron el acceso a 26 insti...(leer más)


Ramos: Más que un símbolo una razón de nuestra fe


2017-04-11


“Los mismos que le aclamaban como el vindicador social, fueron los que pedían días más tarde su crucifixión”, ese el inicio de la reflexión de este Domingo de Ramos en el inicio de la ceremonia r...(leer más)


Viacrucis en la Zona de Achachicala


2017-04-11

La Universidad Salesiana con motivo de valorizar y revivir las diferentes etapas vividas por Jesús en el camino hacia la crucifixión y muerte, organizó una representación conmovedora en todas las esta...(leer más)


Crecer bien para vivir bien:


2017-04-07

Los estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad, educación, salud y deportes de nuestra Universidad Salesiana en La Paz, tuvo un encuentro con el Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez quien elevó una...(leer más)


La Universidad Salesiana de Bolivia y la Comunidad Educativa Don Bosco Pampahasi firman acuerdo de cooperación interinstitucional


2017-04-07

Trabajando como una sola familia:

La Universidad Salesiana de Bolivia y la Comunidad Educativa Don Bosco Pampahasi de la ciudad de La Paz firmaron el Convenio que tiene por objeto la Cooperac...(leer más)


En la búsqueda del desarrollo integral psicosocial de nuestros niños: Se inaugura el 2do. Gimnasio de Psicomotricidad del GAMLP en Convenio con la Universidad Salesiana


2017-04-07

Con la presencia de nuestro Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez y el Honorable Alcalde Municipal de La Paz Luis Revilla se inauguró el Gimnasio de Psicomotricidad para niños y niñas entre 2 a 8 años...(leer más)


SERVICIOS