• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

En la búsqueda del desarrollo integral psicosocial de nuestros niños: Se inaugura el 2do. Gimnasio de Psicomotricidad del GAMLP en Convenio con la Universidad Salesiana



Con la presencia de nuestro Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez y el Honorable Alcalde Municipal de La Paz Luis Revilla se inauguró el Gimnasio de Psicomotricidad para niños y niñas entre 2 a 8 años, ubicado en la zona de Obrajes de la Zona Sur. El gimnasio de Psicomotricidad es un espacio creado por el Gobierno Municipal en Convenio con la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana. Esta sala se enmarca dentro del área deportiva de la carrera y se fundamenta en el hecho de que se deben establecer las bases psicomotrices necesarias para la Iniciación Deportiva de los estudiantes. En este espacio psicomotor se trabajan aspectos básicos del desarrollo como coordinación, equilibrio, esquema corporal, postura, etc., que posteriormente le permitirán al niño y niña contar con bases maduras necesarias para todo proceso de iniciación deportiva. Se trabajan con niños y niñas entre los 2 a los 12 años, divididos en grupos de edades con actividades psicomotrices, juego espontaneo y placer por el movimiento. La sala está a cargo de dos profesionales psicomotricistas y estudiantes de noveno semestre de nuestra Carrera en la materia de Practica Institucional. El primer gimnasio de Pisocomotricidad se inauguró el año pasado en Cristo Rey (Cancha San Luis) zona Sopocachi y este nuevo gimnasio se inauguró el 1 de Abril en la Piscina Municipal de la de Zona Obrajes.



Como parte de las actividades julianas: La Universidad Salesiana festejó a nuestra ciudad de La Paz amenizando el encuentro dominical en el paseo de El Prado paceño


2017-07-25

En una exitosa presentación del Ballet de la Universidad Salesiana, nuestros jóvenes artistas impresionaron a todos los espectadores con sus danzas nacionales e internacionales, luciendo su belleza y ...(leer más)


UNAS VACACIONES MUY ÚTILES


2017-07-08

“Esta es mi universidad, ven mami, no te quedes en la puerta, apura que es tarde”, dice Jaime, quien oscila entre los seis y siete años. La invitada, con cierta timidez, le pide permiso al encargado d...(leer más)


El Gobierno Municipal de El Alto, Aldeas Infantiles SOS y Universidad Salesiana pensando en las familias alteñas


El Alto, Zona Senkata

2017-05-30

En torno a las actividades realizadas por el Día Internacional de la Familia, los estudiantes de primer y segundo semestre de la Carrera de Parvulario participaron en la actividad organizada por Aldea...(leer más)


Importancia de las gestiones de agua potable y residual


2017-05-29

Dentro de las actividades educativas integrales el martes 30 de mayo se llevará a cabo el Encuentro formativo "Importancia de las gestiones de agua potable y residual" a cargo de dos especialistas de ...(leer más)


SERVICIOS