• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

En la búsqueda del desarrollo integral psicosocial de nuestros niños: Se inaugura el 2do. Gimnasio de Psicomotricidad del GAMLP en Convenio con la Universidad Salesiana



Con la presencia de nuestro Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez y el Honorable Alcalde Municipal de La Paz Luis Revilla se inauguró el Gimnasio de Psicomotricidad para niños y niñas entre 2 a 8 años, ubicado en la zona de Obrajes de la Zona Sur. El gimnasio de Psicomotricidad es un espacio creado por el Gobierno Municipal en Convenio con la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana. Esta sala se enmarca dentro del área deportiva de la carrera y se fundamenta en el hecho de que se deben establecer las bases psicomotrices necesarias para la Iniciación Deportiva de los estudiantes. En este espacio psicomotor se trabajan aspectos básicos del desarrollo como coordinación, equilibrio, esquema corporal, postura, etc., que posteriormente le permitirán al niño y niña contar con bases maduras necesarias para todo proceso de iniciación deportiva. Se trabajan con niños y niñas entre los 2 a los 12 años, divididos en grupos de edades con actividades psicomotrices, juego espontaneo y placer por el movimiento. La sala está a cargo de dos profesionales psicomotricistas y estudiantes de noveno semestre de nuestra Carrera en la materia de Practica Institucional. El primer gimnasio de Pisocomotricidad se inauguró el año pasado en Cristo Rey (Cancha San Luis) zona Sopocachi y este nuevo gimnasio se inauguró el 1 de Abril en la Piscina Municipal de la de Zona Obrajes.



Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS