• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

En la búsqueda del desarrollo integral psicosocial de nuestros niños: Se inaugura el 2do. Gimnasio de Psicomotricidad del GAMLP en Convenio con la Universidad Salesiana



Con la presencia de nuestro Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez y el Honorable Alcalde Municipal de La Paz Luis Revilla se inauguró el Gimnasio de Psicomotricidad para niños y niñas entre 2 a 8 años, ubicado en la zona de Obrajes de la Zona Sur. El gimnasio de Psicomotricidad es un espacio creado por el Gobierno Municipal en Convenio con la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana. Esta sala se enmarca dentro del área deportiva de la carrera y se fundamenta en el hecho de que se deben establecer las bases psicomotrices necesarias para la Iniciación Deportiva de los estudiantes. En este espacio psicomotor se trabajan aspectos básicos del desarrollo como coordinación, equilibrio, esquema corporal, postura, etc., que posteriormente le permitirán al niño y niña contar con bases maduras necesarias para todo proceso de iniciación deportiva. Se trabajan con niños y niñas entre los 2 a los 12 años, divididos en grupos de edades con actividades psicomotrices, juego espontaneo y placer por el movimiento. La sala está a cargo de dos profesionales psicomotricistas y estudiantes de noveno semestre de nuestra Carrera en la materia de Practica Institucional. El primer gimnasio de Pisocomotricidad se inauguró el año pasado en Cristo Rey (Cancha San Luis) zona Sopocachi y este nuevo gimnasio se inauguró el 1 de Abril en la Piscina Municipal de la de Zona Obrajes.



II Jornada de Comunicación Salesiana: “La comunicación es encuentro”


2017-09-22


(ANS – Santa Cruz) – Finaliza la visita del P. Filiberto Gonzalez Plasencia, Consejero Mundial para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana del 17 al 20 de setiembre. Estuvo de visita...(leer más)


Proyectando juntos soñando unidos: VII CONFERENCIA IUS AMÉRICA


2017-09-13

Con el propósito de fortalecer el camino conjunto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior – IUS de América, los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, ...(leer más)


Estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública reciben Certificación de Excelencia del Club de Olimpiada de Microeconomía y Comercio Exterior


2017-09-08

Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública recibieron el Certificado de Excelencia de las Olimpiadas de Microeconomía y Comercio Exterior, junto a sus padres y compañeros universitarios, que dura...(leer más)


LECTURA AL VUELO


2017-08-11

Con la participación de las máximas autoridades de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, la Editorial Don Bosco y la Universidad Salesi...(leer más)


SERVICIOS