SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Convenio Internacional en Psicomotricidad: La Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos Aires, Argentina firman convenio insterinstitucional



Campus Achachicala

Con el objetivo de actualizar el Convenio firmado entre la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos Aires- Argentina, el Licenciado Miguel Sassano llegó a nuestro país para la firma del documento de acuerdo y el establecimiento de una relación académica más cercana con nuestras autoridades.
En el encuentro con nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala y la Lic. Eliana Maldonado, Directora de la Carrera de Psicomotricidad, se establecieron los acuerdos previos para la iniciación de un proceso de colaboración en la formación de los estudiantes de la carrera de Psicomotricidad y la capacitación continua de los docentes del área.
También se vio la posibilidad de publicar investigaciones en el área en la Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, lo que abre mayores perspectivas de investigación y producción de conocimiento para nuestra población estudiantil.
En el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional, el Profesor Sassano impartió una charla a los estudiantes de Psicomotricidad de nuestra Universidad, acerca del “Rol del Psicomotricista en los distintos campos de acción”, lo que permitió a muchos estudiantes abrir nuevas perspectivas y motivar a mayor esfuerzo y disciplina en la carrera profesional que han elegido.
El Lic. Sassano es Psicomotricista, es Profesor y Licenciado en Educación Física; Director y docente de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón (Buenos Aires-Argentina); Profesor Honoris Casa de la Organisation Internationale de Psychomotricite et Relaxation- OIPR (Paris, Francia) y es también Coordinador Académico en la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Iberoamericana-UNIBE (Asunción, Paraguay); entre otros cargos de relevancia internacional.


SERVICIOS