• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Celebración de la Misa de Miércoles de ceniza: Empieza el tiempo de preparación, Cuaresma nos permite crecer como cristianos y prepararnos para la venida de Cristo



Campus Achachicala

Con la presencia masiva de la población universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz, se realizó la celebración de la Misa de miércoles de ceniza, denominada así debido a la imposición del polvillo de carbón que se unge en la frente de las personas que participan de tan importante ceremonia.
Esta tradición nos recuerda que cuando vayamos a morir, nuestro cuerpo se convertirá en polvo: "con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de mejorar nuestras vidas, nuestras acciones, salir al encuentro de Dios, nuestro Padre; la ceniza es impuesta a niños, niñas, jóvenes y adultos, el primer día del tiempo de Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo para prepararse, un tiempo de reconciliación en el silencio, en el encuentro con el otro. …Este tiempo debemos revestirnos de Cristo en el silencio, aprovechando la presencia del Espíritu de Dios para saber qué es lo que Él quiere de nosotros”, expresó nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala en la Homilía.


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS