• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

Celebración de la Misa de Miércoles de ceniza: Empieza el tiempo de preparación, Cuaresma nos permite crecer como cristianos y prepararnos para la venida de Cristo



Campus Achachicala

Con la presencia masiva de la población universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz, se realizó la celebración de la Misa de miércoles de ceniza, denominada así debido a la imposición del polvillo de carbón que se unge en la frente de las personas que participan de tan importante ceremonia.
Esta tradición nos recuerda que cuando vayamos a morir, nuestro cuerpo se convertirá en polvo: "con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de mejorar nuestras vidas, nuestras acciones, salir al encuentro de Dios, nuestro Padre; la ceniza es impuesta a niños, niñas, jóvenes y adultos, el primer día del tiempo de Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo para prepararse, un tiempo de reconciliación en el silencio, en el encuentro con el otro. …Este tiempo debemos revestirnos de Cristo en el silencio, aprovechando la presencia del Espíritu de Dios para saber qué es lo que Él quiere de nosotros”, expresó nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala en la Homilía.


Convenio Internacional en Psicomotricidad: La Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos Aires, Argentina firman convenio insterinstitucional


Campus Achachicala

2017-03-24

Con el objetivo de actualizar el Convenio firmado entre la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos...(leer más)


Monteagudo celebra el 7mo. Aniversario de la U Salesiana en la región


Sub Sede Académica Monteagudo

2017-03-23

Celebrando la presencia salesiana en Monteagudo, la Unidad Académica USB conmemoró su séptimo aniversario al servicio de la educación superior en beneficio de la población estudiantil de la región....(leer más)


Papás seamos rostro de Cristo para nuestros hijos, dejemos huella de amor!


Campus Achachicala

2017-03-23

En honor a todos los papás de nuestra comunidad salesiana se celebró la misa de acción de gracias. La imagen de José, obediente, fiel a la voluntad del padre, consecuente con el papel de cabeza de fam...(leer más)


“Solucionaremos”, “hay que ver la manera”: Bodas de Oro de Sacerdocio del Padre Carlos Longo Sdb, Rector emérito de la Universidad Salesiana de Bolivia


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-23

Hace 50 años atrás, el 18 de marzo de 1967, el Reverendo Padre Carlos Longo Doná era protagonista de su Ordenación Sacerdotal en la Basílica María Auxiliadora de Turín en Italia. Desde entonces nuestr...(leer más)


Continuando con el diagnóstico y planificación USB: San Carlos-Yapacani realiza el proceso de proyección de nuestra Universidad


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-21

En la Subsede San Carlos – Yapacani las jornadas de diagnóstico y planificación se realizaron en coordinación con la Vicerrectora Académica, Abog. Susan Vargas, el equipo del Departamento de Planifica...(leer más)


El deporte parte con pie derecho en la U Salesiana


Campus Achachicala

2017-03-15

Tres semanas inolvidables de deporte, confraternidad y buen uso del tiempo libre. Siete equipos participaron en el torneo Relámpago apertura Salesiano que se cumplió en nuestra universidad.
Unión ...(leer más)


Arranca proceso de diagnóstico y planificación: Monteagudo empieza con el proceso de proyección de la U Salesiana en Bolivia


Sub Sede Académica Monteagudo

2017-03-14

Las Jornadas de diagnóstico y planificación comenzaron en la Subsede Académica de Monteagudo, lideradas por el equipo del Departamento de Planificación de la USB, Mg. Willy Chambi y Lic. Angélica Call...(leer más)


SERVICIOS