• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

Celebración de la Misa de Miércoles de ceniza: Empieza el tiempo de preparación, Cuaresma nos permite crecer como cristianos y prepararnos para la venida de Cristo



Campus Achachicala

Con la presencia masiva de la población universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz, se realizó la celebración de la Misa de miércoles de ceniza, denominada así debido a la imposición del polvillo de carbón que se unge en la frente de las personas que participan de tan importante ceremonia.
Esta tradición nos recuerda que cuando vayamos a morir, nuestro cuerpo se convertirá en polvo: "con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de mejorar nuestras vidas, nuestras acciones, salir al encuentro de Dios, nuestro Padre; la ceniza es impuesta a niños, niñas, jóvenes y adultos, el primer día del tiempo de Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo para prepararse, un tiempo de reconciliación en el silencio, en el encuentro con el otro. …Este tiempo debemos revestirnos de Cristo en el silencio, aprovechando la presencia del Espíritu de Dios para saber qué es lo que Él quiere de nosotros”, expresó nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala en la Homilía.


Por la sonrisa de un niño: ¡Feliz Día del Niño y Niña Bolivianos! Estudiantes de la U Salesiana celebraron hoy a los niños y niñas de 26 instituciones que nos abrieron las puertas para festejarles


2017-04-12

En conmemoración a la celebración del Día del niño y niña bolivianos, nuestros estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación y Psicomotricidad, se organizaron y lograron el acceso a 26 insti...(leer más)


Ramos: Más que un símbolo una razón de nuestra fe


2017-04-11


“Los mismos que le aclamaban como el vindicador social, fueron los que pedían días más tarde su crucifixión”, ese el inicio de la reflexión de este Domingo de Ramos en el inicio de la ceremonia r...(leer más)


Viacrucis en la Zona de Achachicala


2017-04-11

La Universidad Salesiana con motivo de valorizar y revivir las diferentes etapas vividas por Jesús en el camino hacia la crucifixión y muerte, organizó una representación conmovedora en todas las esta...(leer más)


Crecer bien para vivir bien:


2017-04-07

Los estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad, educación, salud y deportes de nuestra Universidad Salesiana en La Paz, tuvo un encuentro con el Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez quien elevó una...(leer más)


La Universidad Salesiana de Bolivia y la Comunidad Educativa Don Bosco Pampahasi firman acuerdo de cooperación interinstitucional


2017-04-07

Trabajando como una sola familia:

La Universidad Salesiana de Bolivia y la Comunidad Educativa Don Bosco Pampahasi de la ciudad de La Paz firmaron el Convenio que tiene por objeto la Cooperac...(leer más)


En la búsqueda del desarrollo integral psicosocial de nuestros niños: Se inaugura el 2do. Gimnasio de Psicomotricidad del GAMLP en Convenio con la Universidad Salesiana


2017-04-07

Con la presencia de nuestro Rector Padre Juan Pablo Zabala Tórrez y el Honorable Alcalde Municipal de La Paz Luis Revilla se inauguró el Gimnasio de Psicomotricidad para niños y niñas entre 2 a 8 años...(leer más)


SERVICIOS