SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Celebración de la Misa de Miércoles de ceniza: Empieza el tiempo de preparación, Cuaresma nos permite crecer como cristianos y prepararnos para la venida de Cristo



Campus Achachicala

Con la presencia masiva de la población universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz, se realizó la celebración de la Misa de miércoles de ceniza, denominada así debido a la imposición del polvillo de carbón que se unge en la frente de las personas que participan de tan importante ceremonia.
Esta tradición nos recuerda que cuando vayamos a morir, nuestro cuerpo se convertirá en polvo: "con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de mejorar nuestras vidas, nuestras acciones, salir al encuentro de Dios, nuestro Padre; la ceniza es impuesta a niños, niñas, jóvenes y adultos, el primer día del tiempo de Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo para prepararse, un tiempo de reconciliación en el silencio, en el encuentro con el otro. …Este tiempo debemos revestirnos de Cristo en el silencio, aprovechando la presencia del Espíritu de Dios para saber qué es lo que Él quiere de nosotros”, expresó nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala en la Homilía.


SERVICIOS