• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

Celebración de la Misa de Miércoles de ceniza: Empieza el tiempo de preparación, Cuaresma nos permite crecer como cristianos y prepararnos para la venida de Cristo



Campus Achachicala

Con la presencia masiva de la población universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz, se realizó la celebración de la Misa de miércoles de ceniza, denominada así debido a la imposición del polvillo de carbón que se unge en la frente de las personas que participan de tan importante ceremonia.
Esta tradición nos recuerda que cuando vayamos a morir, nuestro cuerpo se convertirá en polvo: "con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de mejorar nuestras vidas, nuestras acciones, salir al encuentro de Dios, nuestro Padre; la ceniza es impuesta a niños, niñas, jóvenes y adultos, el primer día del tiempo de Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo para prepararse, un tiempo de reconciliación en el silencio, en el encuentro con el otro. …Este tiempo debemos revestirnos de Cristo en el silencio, aprovechando la presencia del Espíritu de Dios para saber qué es lo que Él quiere de nosotros”, expresó nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala en la Homilía.


Como parte de las actividades julianas: La Universidad Salesiana festejó a nuestra ciudad de La Paz amenizando el encuentro dominical en el paseo de El Prado paceño


2017-07-25

En una exitosa presentación del Ballet de la Universidad Salesiana, nuestros jóvenes artistas impresionaron a todos los espectadores con sus danzas nacionales e internacionales, luciendo su belleza y ...(leer más)


UNAS VACACIONES MUY ÚTILES


2017-07-08

“Esta es mi universidad, ven mami, no te quedes en la puerta, apura que es tarde”, dice Jaime, quien oscila entre los seis y siete años. La invitada, con cierta timidez, le pide permiso al encargado d...(leer más)


El Gobierno Municipal de El Alto, Aldeas Infantiles SOS y Universidad Salesiana pensando en las familias alteñas


El Alto, Zona Senkata

2017-05-30

En torno a las actividades realizadas por el Día Internacional de la Familia, los estudiantes de primer y segundo semestre de la Carrera de Parvulario participaron en la actividad organizada por Aldea...(leer más)


Importancia de las gestiones de agua potable y residual


2017-05-29

Dentro de las actividades educativas integrales el martes 30 de mayo se llevará a cabo el Encuentro formativo "Importancia de las gestiones de agua potable y residual" a cargo de dos especialistas de ...(leer más)


SERVICIOS