• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Celebración de la Misa de Miércoles de ceniza: Empieza el tiempo de preparación, Cuaresma nos permite crecer como cristianos y prepararnos para la venida de Cristo



Campus Achachicala

Con la presencia masiva de la población universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz, se realizó la celebración de la Misa de miércoles de ceniza, denominada así debido a la imposición del polvillo de carbón que se unge en la frente de las personas que participan de tan importante ceremonia.
Esta tradición nos recuerda que cuando vayamos a morir, nuestro cuerpo se convertirá en polvo: "con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19).
Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de mejorar nuestras vidas, nuestras acciones, salir al encuentro de Dios, nuestro Padre; la ceniza es impuesta a niños, niñas, jóvenes y adultos, el primer día del tiempo de Cuaresma.
“Cuaresma es un tiempo para prepararse, un tiempo de reconciliación en el silencio, en el encuentro con el otro. …Este tiempo debemos revestirnos de Cristo en el silencio, aprovechando la presencia del Espíritu de Dios para saber qué es lo que Él quiere de nosotros”, expresó nuestro Rector R.P. PhD. Juan Pablo Zabala en la Homilía.


II Jornada de Comunicación Salesiana: “La comunicación es encuentro”


2017-09-22


(ANS – Santa Cruz) – Finaliza la visita del P. Filiberto Gonzalez Plasencia, Consejero Mundial para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana del 17 al 20 de setiembre. Estuvo de visita...(leer más)


Proyectando juntos soñando unidos: VII CONFERENCIA IUS AMÉRICA


2017-09-13

Con el propósito de fortalecer el camino conjunto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior – IUS de América, los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, ...(leer más)


Estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública reciben Certificación de Excelencia del Club de Olimpiada de Microeconomía y Comercio Exterior


2017-09-08

Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública recibieron el Certificado de Excelencia de las Olimpiadas de Microeconomía y Comercio Exterior, junto a sus padres y compañeros universitarios, que dura...(leer más)


LECTURA AL VUELO


2017-08-11

Con la participación de las máximas autoridades de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, la Editorial Don Bosco y la Universidad Salesi...(leer más)


SERVICIOS