• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

Las actividades de la Pastoral Juvenil Universitaria se reinician: ¡Te invitamos a participar!



Parroquia Cristo Resucitado

En el propósito de continuar las actividades de la Pastoral Juvenil la Gestión 2017, se ha realizado el Primer Encuentro de Formación Pastoral, desarrollado en tres jornadas de formación, para encaminar el Proyecto Pastoral 2017-2019, dicho encuentro contó con la participación de más de 30 jóvenes voluntarios y la presencia de nuestro Rector R.P. Dr. Juan Pablo Zabala.
Es dicha oportunidad nuestro Rector hizo énfasis en la historia de “El Principito” en su capítulo donde habla de la “domesticación”, entendiendo la misma como el “aprender a acercarse al otro”, comprendiendo los lazos que se establecen en el grupo de la Pastoral Juvenil Universitaria y vislumbrando la “domesticación” en la que el zorro y El Principito se mezclan, como un encuentro de tacto y de paciencia para aprender a acercarse al otro, estrechando lazos de amistad y reconocimiento de Cristo en el hermano.
Este encuentro de jóvenes, además de la reflexión compartida con el Rector, tuvo en las siguientes jornadas la presentación de los PEPS (Proyecto Educativo Pastoral Salesiano), su filosofía y accionar; además de la sensibilización sobre la importancia y la labor del Animador Salesiano.
Invitamos a que más jóvenes se sumen a esta iniciativa de apoyo y reforzamiento en las actividades académicas, en cuanto a la formación en valores se refiere.



Seguimos con el proceso de diagnóstico y planificación USB: Ahora es el turno de Yacuiba


2017-03-27

En medio de un clima agradable en la calurosa ciudad de Yacuiba se inició el proceso de diagnóstico y planificación de la Subsede Académica de Yacuiba. Esta ciudad fronteriza con la república Argentin...(leer más)


Seguimos con el proceso de diagnóstico y planificación USB: Es el turno de Camiri


2017-03-27

Siguiendo con las visitas de diagnóstico y planificación de las subsedes de la USB, el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Planificación están reunidos ahora en Camiri, junto con administrativo...(leer más)


Convenio Internacional en Psicomotricidad: La Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos Aires, Argentina firman convenio insterinstitucional


Campus Achachicala

2017-03-24

Con el objetivo de actualizar el Convenio firmado entre la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos...(leer más)


Monteagudo celebra el 7mo. Aniversario de la U Salesiana en la región


Sub Sede Académica Monteagudo

2017-03-23

Celebrando la presencia salesiana en Monteagudo, la Unidad Académica USB conmemoró su séptimo aniversario al servicio de la educación superior en beneficio de la población estudiantil de la región....(leer más)


Papás seamos rostro de Cristo para nuestros hijos, dejemos huella de amor!


Campus Achachicala

2017-03-23

En honor a todos los papás de nuestra comunidad salesiana se celebró la misa de acción de gracias. La imagen de José, obediente, fiel a la voluntad del padre, consecuente con el papel de cabeza de fam...(leer más)


“Solucionaremos”, “hay que ver la manera”: Bodas de Oro de Sacerdocio del Padre Carlos Longo Sdb, Rector emérito de la Universidad Salesiana de Bolivia


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-23

Hace 50 años atrás, el 18 de marzo de 1967, el Reverendo Padre Carlos Longo Doná era protagonista de su Ordenación Sacerdotal en la Basílica María Auxiliadora de Turín en Italia. Desde entonces nuestr...(leer más)


Continuando con el diagnóstico y planificación USB: San Carlos-Yapacani realiza el proceso de proyección de nuestra Universidad


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-21

En la Subsede San Carlos – Yapacani las jornadas de diagnóstico y planificación se realizaron en coordinación con la Vicerrectora Académica, Abog. Susan Vargas, el equipo del Departamento de Planifica...(leer más)


SERVICIOS