SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

CDIMA y USB: 15 años graduando a jóvenes y mujeres en la Escuela de Formación en Liderazgo Social y Derechos



El Centro de Desarrollo de la Mujer Aymara - CDIMA y la Universidad Salesiana de Bolivia celebran en su 15va. versión la graduación de jóvenes y mujeres que integraron la Escuela de Formación de Líderes en Liderazgo Social y Derechos de Jóvenes y Mujeres.

La vicerrectora académica, Susan Vargas, a tiempo de dar la bienvenida a los flamantes titulados, representantes de CDIMA, la Madrina de Promoción, diputada del MAS, Valeria Silva e invitados especiales, hizo énfasis en la importancia de formar líderes y liderezas que vayan preparándose en la vida con conocimientos, para transmitir luego a sus bases, apoyándose en instituciones como la Universidad Salesiana que con vocación de servicio abre las puertas a las organizaciones sociales, para apoyar en la generación, desarrollo y difusión del conocimiento, establecidos en su Misión.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del CDIMA, agradeció a la USB por permitir la educación con inclusión, al abrir las puertas y apoyar la iniciativa desde las primeras promociones, que emocionadas emprendían el gran desafío de ser parte de la Universidad y recibir un, nunca antes imaginado, título de formación de líderes. También pidió a los graduados replicar sus conocimientos a sus bases, sin dejar de fortalecer los mismos.

Asimismo, la diputada Valeria Silva, Madrina de promoción, resaltó las palabras de la Directora del CDIMA, que desde su testimonio, permitió ver la dura realidad que antes las mujeres de pollera atravesaban por la discriminación y machismo, y que en estos últimos años se cambiado gracias al esfuerzo y trabajo de organizaciones como el CDIMA. Además, agradeció a la USB por mantener las puertas abiertas a la formación inclusiva.


SERVICIOS