• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

CDIMA y USB: 15 años graduando a jóvenes y mujeres en la Escuela de Formación en Liderazgo Social y Derechos



El Centro de Desarrollo de la Mujer Aymara - CDIMA y la Universidad Salesiana de Bolivia celebran en su 15va. versión la graduación de jóvenes y mujeres que integraron la Escuela de Formación de Líderes en Liderazgo Social y Derechos de Jóvenes y Mujeres.

La vicerrectora académica, Susan Vargas, a tiempo de dar la bienvenida a los flamantes titulados, representantes de CDIMA, la Madrina de Promoción, diputada del MAS, Valeria Silva e invitados especiales, hizo énfasis en la importancia de formar líderes y liderezas que vayan preparándose en la vida con conocimientos, para transmitir luego a sus bases, apoyándose en instituciones como la Universidad Salesiana que con vocación de servicio abre las puertas a las organizaciones sociales, para apoyar en la generación, desarrollo y difusión del conocimiento, establecidos en su Misión.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del CDIMA, agradeció a la USB por permitir la educación con inclusión, al abrir las puertas y apoyar la iniciativa desde las primeras promociones, que emocionadas emprendían el gran desafío de ser parte de la Universidad y recibir un, nunca antes imaginado, título de formación de líderes. También pidió a los graduados replicar sus conocimientos a sus bases, sin dejar de fortalecer los mismos.

Asimismo, la diputada Valeria Silva, Madrina de promoción, resaltó las palabras de la Directora del CDIMA, que desde su testimonio, permitió ver la dura realidad que antes las mujeres de pollera atravesaban por la discriminación y machismo, y que en estos últimos años se cambiado gracias al esfuerzo y trabajo de organizaciones como el CDIMA. Además, agradeció a la USB por mantener las puertas abiertas a la formación inclusiva.


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS