SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Salud Dental para niños y niñas que visitan la Universidad Salesiana



Con el objetivo de fortalecer la salud dental de los niños y niñas que viven junto a sus padres privados de libertad, y que cada semana visitan la carrera de Psicomotricidad, los estudiantes de la Carrera de Parvularia de la Universidad Salesiana desarrollaron la actividad “Educación para la salud”, cuya técnica pedagógica “Ser payaso”, sirvió para entretener y educar a los niños con edades entre 2 a 9 años.

Entre gritos de algarabía y la picardía típica de la inocencia de los niños, los educadores hicieron participar a todos pequeñitos con preguntas como ¿cada cuándo deben lavarse los dientes? ¿por qué es importante lavarse los dientes? entre otras preguntas sobre la importancia de la alimentación.

A una de las primeras preguntas ¿qué es lo que deben tener para lavarse los dientes?, Hugo, uno de los más pequeñitos, respondió ávidamente “¡¡Dientes!!”; respuesta que provocó la risa de todos los asistentes y rompió el hielo para que todos los demás niños se animen a participar sin temor.

Niños como Hugo, que aún en su encierro involuntario y en su inocencia de no entender el porque de su condición; lleno de vida, perspicaz, vivaz, risueño y muy sagaz; nos ayudan a entender la vida y las oportunidades desde otra mirada y, fundamentalmente, nos animan a seguir saliendo al encuentro con “el otro”, entendiendo que, al igual que Don Bosco lo profesó, “no basta amar, es preciso que ellos se den cuenta que son amados”.


SERVICIOS