SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

“Si no lo sientes, no lo entiendes”: Taller sobre trato a las personas con discapacidad



Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de Parvularia y Psicomotricidad de la Salesiana sobre el trato a las personas con discapacidad, se realizó el Taller “Si no lo sientes, no lo entiendes”, a cargo de la Unidad de Personas con Discapacidad del GAMLP y la Fundación Lurañani.

En el taller se trataron valores como la inclusión, el amor, el respeto, la empatía, la honestidad y la paz, que deben existir en el entorno social y que son parte esencial del trato a todas las personas, en especial a las personas con discapacidad. Por otra parte, se identificaron como antivalores el bullying, la desintegración familiar, el asistencialismo, la discriminación, entre otros. Entendiendo que todas estas acciones negativas van en desmedro de la población más vulnerable de nuestra sociedad, las personas con dispacacidad.

La representante de la Unidad de Personas con Discapacidad del GAMLP expresó al cierre de los tres días de intensa labor: “esperamos que este taller con los universitarios, sume a los esfuerzos que se hace desde las organizaciones que trabajan con las personas con discapacidad, que sensibilice en cuanto al trato con ellos, sus familias, su entorno y exista un proceso de inclusión fundamentado en el valor y respeto al hermano.


SERVICIOS