SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Proyectando juntos soñando unidos: VII CONFERENCIA IUS AMÉRICA



Con el propósito de fortalecer el camino conjunto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior – IUS de América, los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Chile como país anfitrión, se reúnen del 12 al 15 de septiembre, promoviendo la reflexión, evaluando el trabajo desarrollado y definiendo proyecciones del continente del 2017 al 2021.

Promoviendo iniciativas de fortalecimiento institucional y de cooperación académica los ocho hermanos países iniciaron la VII Conferencia con una Celebración Eucarística donde participó el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile, quién enfatizó en la formación de una cultura de casa abierta, que es la cultura de todas las IUS. “A quienes trabajan en la unidad salesiana, renueven en este diálogo los caminos más exigentes para ofrecerles a los jóvenes una vida abundante”, resaltó.
En la exposición del Plan Común 4, se realizó la presentación de los cinco ámbitos de acción preparados en este último tiempo por las diferentes instituciones salesianas de América, que son: 1. Ámbito de Formación, 2. Identidad, 3. Calidad de la educación de los estudiantes, 4. Investigación y 5. Redes.

En el acto de inauguración el principal representante, Mario Olmos, expresó que estamos enmarcados en un nuevo contexto, entre nuevos procesos y retos a los que apostamos de manera concreta por el trabajo en red, apuntando siempre en profundizar la pastoral.

Este nuevo encuentro de integración, promete a los participantes la reflexión y evaluación de lo realizado hasta la fecha, desde el último encuentro en el 2015 realizado en El Salvador, siempre en miras de crear los espacios más hermosos para la población más vulnerable de los países de América.
Para mayores informes conectarse al link:

http://ius.ucshapp.com/


SERVICIOS