• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Proyectando juntos soñando unidos: VII CONFERENCIA IUS AMÉRICA



Con el propósito de fortalecer el camino conjunto de las Instituciones Salesianas de Educación Superior – IUS de América, los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Chile como país anfitrión, se reúnen del 12 al 15 de septiembre, promoviendo la reflexión, evaluando el trabajo desarrollado y definiendo proyecciones del continente del 2017 al 2021.

Promoviendo iniciativas de fortalecimiento institucional y de cooperación académica los ocho hermanos países iniciaron la VII Conferencia con una Celebración Eucarística donde participó el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile, quién enfatizó en la formación de una cultura de casa abierta, que es la cultura de todas las IUS. “A quienes trabajan en la unidad salesiana, renueven en este diálogo los caminos más exigentes para ofrecerles a los jóvenes una vida abundante”, resaltó.
En la exposición del Plan Común 4, se realizó la presentación de los cinco ámbitos de acción preparados en este último tiempo por las diferentes instituciones salesianas de América, que son: 1. Ámbito de Formación, 2. Identidad, 3. Calidad de la educación de los estudiantes, 4. Investigación y 5. Redes.

En el acto de inauguración el principal representante, Mario Olmos, expresó que estamos enmarcados en un nuevo contexto, entre nuevos procesos y retos a los que apostamos de manera concreta por el trabajo en red, apuntando siempre en profundizar la pastoral.

Este nuevo encuentro de integración, promete a los participantes la reflexión y evaluación de lo realizado hasta la fecha, desde el último encuentro en el 2015 realizado en El Salvador, siempre en miras de crear los espacios más hermosos para la población más vulnerable de los países de América.
Para mayores informes conectarse al link:

http://ius.ucshapp.com/


Los niños y niñas del Centro Educativo Virgen Niña EPDB visitan el campus universitario USB


2017-11-17

Estudiantes de 5º Semestre de los turnos mañana y noche de la Carrera de Psicomotricidad recibieron con entusiasmo, alegría y dedicación a los niños y niñas del Centro Educativo Virgen Niña EPDB de la...(leer más)


Socialización del “Proyecto de rehabilitación de la Autopista La Paz – El Alto”


2017-11-17

Con el objetivo de informar sobre el “Proyecto de Rehabilitación de la Autopista La Paz – El Alto”, y fundamentalmente sobre normas de seguridad en construcción, uso de las pasarelas y calzada, parada...(leer más)


Bachilleres de la Unidad Educativa Juan Francisco Bedregal visitan el campus de la Universidad Salesiana


2017-11-17

Como parte de las actividades de la Carrera de Ciencias de la Educación en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Unidad Educativa Juan Francisco Bedregal, del Macrodistrito Ce...(leer más)


Simulacro de Sismo en el campus de la Universidad Salesiana


2017-11-10

Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva en la comunidad universitaria salesiana y en la zona de Achachicala, la Universidad Salesiana, con el apoyo de la Junta de vecinos, personal de Bomb...(leer más)


Jornadas de Actualización Jurídica de la Carrera de Derecho


2017-11-10

Jornada de Actualización Jurídica, organizada por los estudiantes y docentes del noveno semestre de la Carrera de Derecho del turno de la noche, contó con la participación de las autoridades y docente...(leer más)


Movilidad Académica Internacional: Estudiantes de intercambio de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile llegan a la Universidad Salesiana de Bolivia en La Paz


2017-11-07

Desde hace cinco años la Universidad Católica Silva Enríquez de Chile y la Universidad Salesiana de Bolivia, vienen realizando el intercambio y lazos iniciados como parte de las actividades dentro de...(leer más)


Fiesta de Todos los Santos en la USalesiana


2017-11-03

La Fiesta de Todos los Santos en la Universidad Salesiana se vivió con entusiasmo y dedicación, sabiendo que todos participamos en dar la bienvenida a nuestros seres queridos que ya gozan de la gloria...(leer más)


SERVICIOS