• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Trabajando en el marco de la identidad de las instituciones salesianas de educación superior: La Universidad Salesiana de Bolivia desarrolla con éxito el V Congreso Internacional CIAGEN 2017.



Cine Teatro 16 de Julio La Paz

Con la participación de las universidades de la familia salesiana: la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo del Brasil y la Universidad Don Bosco de El Salvador se realizó en La Paz el V Congreso Internacional Auditoría, Gestión y Negocios – CIAGEN 2017, organizado por la Universidad Salesiana de Bolivia, el mismo que congregó la participación de 20 expositores internacionales y nacionales, profesionales, docentes y cientos de universitarios. En la Conferencia se trató temas como promover una economía humanizada, el ámbito normativo, la gestión empresarial, la gestión de calidad, el emprendedurismo, la realidad de las empresas latinoamericanas, entre otros temas de alta importancia para países en desarrollo como los nuestros, que hoy se concentran en el Teatro 16 de Julio del Colegio Don Bosco, promoviendo el acceso a la información e intercambiando conocimientos desde las visiones académicas de Latinoamérica pertenecientes a las diversas realidades salesianas. El Congreso Internacional Auditoría, Gestión y Negocios es un espacio de diálogo e intercambio académico entre estudiantes, egresados, docentes e investigadores de Instituciones Salesianas de Educación Superior a nivel nacional e internacional, con el fin de permitir la discusión en temas y retos que presenta constantemente la auditoría, la contabilidad, la gestión y la economía en general. Este es el escenario propicio para que los protagonistas muestren sus avances de investigación, visión, experiencias y puedan intercambiar con sus pares de otras naciones. El propósito de congregar a la comunidad académica salesiana del área contable es incentivar la participación activa de la comunidad académica–científica desde su presencia en el CIAGEN 2017, poder conocer y socializar las estrategias utilizadas por las empresas latinoamericanas en pleno siglo XXI, además de presentar experiencias innovadoras mostrando su desenvolvimiento en el mercado, y procurando impulsar la creación de redes e intercambio de conocimiento científico. Dentro de las participaciones internacionales, uno de los temas que promociona el modelo salesiano, promueve una comunidad universitaria solidaria y resume con la frase de un autor norteamericano: “De una distribución de la riqueza a una distribución de las oportunidades”.


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS