• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Por la sonrisa de un niño: ¡Feliz Día del Niño y Niña Bolivianos! Estudiantes de la U Salesiana celebraron hoy a los niños y niñas de 26 instituciones que nos abrieron las puertas para festejarles



En conmemoración a la celebración del Día del niño y niña bolivianos, nuestros estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación y Psicomotricidad, se organizaron y lograron el acceso a 26 instituciones que tenían actividades para celebrar a sus escolares y en otras que no se esperaban la grata sorpresa.
En el caso de Ciencias de la Educación fueron protagonistas los estudiantes de los primeros semestres que acudieron a Unidades Educativas, Hogares de niños en situación de riesgo de exclusión social, apoyando a las acciones ya programadas y dando soporte con técnicas de recreación y lúdicas, permitiéndoles entretenimiento, diversión y momentos de confraternización compartiendo dulces, tortas y demás sorpresas preparadas por nuestros universitarios.
Los estudiantes de Psicomotricidad, por su parte apoyaron en las actividades organizadas con niños con necesidades educativas especiales, quienes disfrutaron de los ejercicios de coordinación, bailes y dinámicas que nuestros universitarios llevaron, posteriormente disfrutaron de un agasajo organizado para celebrar con los niños y niñas su día especial.
Nos llena de satisfacción compartirles esta actividad que tuvo como objetivo final apoyar en esta iniciativa de celebración donde ya la tenían organizada y, fundamentalmente, abrir la participación en lugares donde no se tenía planificada la celebración del día del niño y se pudo lograr por unos momentos la sonrisa de un niño. Asimismo se logró la sensibilización sobre los derechos de los niños y niñas bolivianos.
¡Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por su brillante iniciativa!


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS