SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

“Solucionaremos”, “hay que ver la manera”: Bodas de Oro de Sacerdocio del Padre Carlos Longo Sdb, Rector emérito de la Universidad Salesiana de Bolivia



Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

Hace 50 años atrás, el 18 de marzo de 1967, el Reverendo Padre Carlos Longo Doná era protagonista de su Ordenación Sacerdotal en la Basílica María Auxiliadora de Turín en Italia. Desde entonces nuestro Rector Emérito en la USB ha llevado a cabo una obra de entrega, compromiso y permanente compartir con la familia Salesiana.
Recordado siempre como una persona solidaria, generosa, accesible, sereno ante cualquier problema, cordial, sentimental, muy religioso, son algunas de las muchas cualidades que pueden los integrantes de la familia salesiana en la Universidad destacar de él.
Uno de los más fuertes testimonios: “él me ha hecho acabar la carrera”, expresa la enorme carga de generosidad que nuestro Rector Emérito ha dejado como huella en el campus universitario salesiano, y en esta oportunidad especial nos motiva a dedicarle algunas palabras de nuestro reconocimiento y profundo agradecimiento las innumerables contribuciones en la construcción de esta casa de estudios superiores.
Padre Longo fue Rector de la U Salesiana desde 1999 hasta el 2005 y es recordado siempre con mucho cariño cuando interactuaba con los estudiantes en los pasillos, compartiendo en el patio o con el “solucionando para ahora” en las oficinas.
… El Señor me ha enviado a anunciar su palabra de amor (Mc.16, 15), fue el versículo que marco su caminar en estos años de sacerdocio.
Saludamos a nuestro siempre recordado R.P. Longo.
¡¡¡Felicidades por sus 50 años de entrega en amor!!!


SERVICIOS