SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

1er. Encuentro académico y administrativo del Proyecto PEPs: “La tarea central de las universidades no es formar profesionales, la tarea central es generar conocimiento”



Aula Magna

Con la participación de docentes, administrativos y autoridades de la Universidad, el Rector de la USB R.P. Dr. Juan Pablo Zabala Torrez, dio la bienvenida y agradeció la masiva participación de los invitados al Primer Encuentro académico y administrativo del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, donde se contó con la participación del Dr. Víctor Hugo Cárdenas quien invitó a reestudiar y revisar los paradigmas sociales a la hora de enseñar nuevos contenidos a los jóvenes que hoy asisten a las universidades.
El evento denominado “La docencia del Siglo XXI: Nuevos desafíos, nuevas generaciones de jóvenes ¿hacia dónde apuntamos?”, se realizó en la ciudad de La Paz el sábado 11 de marzo y contó con la participación de todos los integrantes de la familia salesiana quienes tienen en sus manos el desafío de una educación de calidad, acorde a las necesidades de nuestro contexto, inmersas en una desafiante globalización económica y educativa.
El Dr. Víctor Hugo Cárdenas político, educador y analista instó a los participantes a repensar los paradigmas educativos envueltos en una economía política mundial que debe promover en las aulas universitarias una dinámica labor pedagógica integral y actualizada. “La tarea central de las universidades no es formar profesionales, la tarea más importante es la generación de conocimientos”, enfatizó
Tras la magistral conferencia, se abrió la participación a los representantes de cada carrera, Lic. Ana María Antezana, Dr. Franklin Bustillos, Lic. Ángela Nistauz, Lic. José Rivero, Ing. Carla Escóbar Olivarez como relatores y Willy Chambi como monitor, quienes desde la testera realizaron su comentario en relación a los nuevos desafíos educativos y la experiencia en aula desde sus áreas específicas.
Para cerrar el evento, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abog. Susan Vargas, agradeció la participación de los invitados e invitó a cada uno a seguir avanzando como parte de una familia salesiana que busca las mejores condiciones educativas y de calidad para nuestros estudiantes.


SERVICIOS