• María Auxiliadora
  • CAMPUS ACHACHICALA
María AuxiliadoraCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

1er. Encuentro académico y administrativo del Proyecto PEPs: “La tarea central de las universidades no es formar profesionales, la tarea central es generar conocimiento”



Aula Magna

Con la participación de docentes, administrativos y autoridades de la Universidad, el Rector de la USB R.P. Dr. Juan Pablo Zabala Torrez, dio la bienvenida y agradeció la masiva participación de los invitados al Primer Encuentro académico y administrativo del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, donde se contó con la participación del Dr. Víctor Hugo Cárdenas quien invitó a reestudiar y revisar los paradigmas sociales a la hora de enseñar nuevos contenidos a los jóvenes que hoy asisten a las universidades.
El evento denominado “La docencia del Siglo XXI: Nuevos desafíos, nuevas generaciones de jóvenes ¿hacia dónde apuntamos?”, se realizó en la ciudad de La Paz el sábado 11 de marzo y contó con la participación de todos los integrantes de la familia salesiana quienes tienen en sus manos el desafío de una educación de calidad, acorde a las necesidades de nuestro contexto, inmersas en una desafiante globalización económica y educativa.
El Dr. Víctor Hugo Cárdenas político, educador y analista instó a los participantes a repensar los paradigmas educativos envueltos en una economía política mundial que debe promover en las aulas universitarias una dinámica labor pedagógica integral y actualizada. “La tarea central de las universidades no es formar profesionales, la tarea más importante es la generación de conocimientos”, enfatizó
Tras la magistral conferencia, se abrió la participación a los representantes de cada carrera, Lic. Ana María Antezana, Dr. Franklin Bustillos, Lic. Ángela Nistauz, Lic. José Rivero, Ing. Carla Escóbar Olivarez como relatores y Willy Chambi como monitor, quienes desde la testera realizaron su comentario en relación a los nuevos desafíos educativos y la experiencia en aula desde sus áreas específicas.
Para cerrar el evento, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abog. Susan Vargas, agradeció la participación de los invitados e invitó a cada uno a seguir avanzando como parte de una familia salesiana que busca las mejores condiciones educativas y de calidad para nuestros estudiantes.


Prevenir los resfríos cuando bajan las temperaturas


2018-05-11

Con la llegada del otoño e invierno tenemos muchos casos de resfrío entre nuestros estudiantes. A manera de prevención va esta entrevista con la doctora Carla Aparicio para tomar en cuenta algunos fac...(leer más)


USB incentivando la lectura en la Zona T


2018-05-11

La Universidad Salesiana de Bolivia se suma al proyecto para incentivar la lectura y la imaginación a través de la lectura, propósito que tiene como destinatarios principales a jóvenes, niñas y niños ...(leer más)


Encuentro con los docentes: Nuestro modo de educar


2018-05-11

Un sábado matinal diferente para los educadores que trabajan por primera vez en la Universidad Salesiana. De 9.00 a 11.30 se desarrolló el taller denominado “nuestro modo de educar” que tocó dos temas...(leer más)


Entre música y deporte en los patios salesianos


2018-05-11

Se acerca la fiesta del 24 de mayo (día de María Auxiliadora) y continúa el torneo Apertura de voleibol, de manera que los patios de la Universidad Salesiana quedaron pequeños por la actividad febril ...(leer más)


Auditoría al Sistema de Gestión de Calidad en la USB


2018-05-11

Con una ponderable participación del personal administrativo de la USB, este viernes se cerró la primera auditoría interna al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Universidad Salesiana de Bolivia...(leer más)


Jornadas deportivas USB vs. UniFranz


2018-05-11

Con la participación de estudiantes de las Carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial de la Unifranz junto a los universitarios de la Carrera de Contaduría Pública se cumplieron las...(leer más)


Semanas de reflexión interior para los universitarios


2018-05-11

Es bueno poner el freno al frenesí de la vida y mirar para adentro para preguntar hacia dónde voy. Esa la temática de las jornadas de reflexión que se cumplen durante dos semanas con cada uno de los c...(leer más)


SERVICIOS