• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Rediseñar y actualizar, es el reto: Estamos en Yacuiba… ¡Somos familia!



Sub Sede Académica Yacuiba

En la Sub Sede Académica de Yacuiba, entre docentes, estudiantes y administrativos se realizó el encuentro con el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, quien como parte de su recorrido a nivel nacional, en tiempo record y empezando la Gestión Académica 2017, pudo saludar a casi toda la comunidad académica salesiana en el país, siendo recibido con mucha satisfacción, afecto y muestras de cariño y reconocimiento.
Como era de esperarse, con la cordialidad típica de los yacuibeños, se realizaron diferentes actividades de encuentro con los protagonistas en la educación superior de la región, la gente quedo entusiasmada y todos se pusieron manos a la obra, con mucha motivación y compromiso.
Para el Padre Pablo Alcoba, Director de la Sub Sede Yacuiba, la visita fue alentadora, “fue una primera visita donde Padre Juan Pablo pudo evidenciar cómo estamos, dónde estamos, qué necesitamos y fue también motivo de aliento para abrir espacios, para pensar en abrir otras carreras, para complementar nuestra casa superior yacuibeña…, nos sentimos como en una familia”, expresó.
Como parte de las actividades programadas, los estudiantes del último nivel entregaron libros elaborados por ellos mismos, resultado de la formación académica recibida en la USB, escritos en diferentes temas de la realidad que tocan problemáticas sociales y aportes regionales, fruto de su preparación para presentar a diferentes organizaciones, desenvolverse en la actualidad, encarar y responder en los desafíos emergentes.


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS