• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

A la luz y el calor de las velas: Estamos en Monteagudo… ¡Somos familia!



Sub Sede Académica Monteagudo

Continuando la visita de nuestro Rector R.P. Dr. Juan Pablo Zabala a las Sub Sedes, con motivo de celebrar el inicio de la Gestión Académica 2017 de la USB, la Sub Sede de Monteagudo recibió con su tradicional hospitalidad a la autoridad superior, quién manifestó que se encontraba feliz del encuentro en esa región, y que acababa de llegar de una “chocolatada” realizada en La Paz, aludiendo a la fecha de San Valentín celebrada con chocolates, y arribaba a una “velada” apuntando a la ausencia de luz en la región.
En la oportunidad, un estudiante representando a la comunidad académica y a la pastoral, expresó que “pese a la oscuridad se pudo tener un encuentro iluminado a la luz de las velas”. Asimismo, señaló que antiguamente en los conventos en las reuniones entre sabios se construían los saberes y conocimientos en la oscuridad, de las que surgían cosas maravillosas, tal como se vivió dicha reunión.
Por su parte, la Coordinadora de la Región hizo énfasis que ese encuentro en oscuridad no planificada, ayudó a mostrar que aún así podían ser luz en las tinieblas y sal en el mundo, desde la construcción del aporte académico y de desarrollo en esa región que realiza nuestra Universidad Salesiana. Dicha visita sufrió el imprevisto de corte de luz a nivel de toda la región, sin embargo la convocatoria tuvo el éxito esperado.


Seguimos con el proceso de diagnóstico y planificación USB: Ahora es el turno de Yacuiba


2017-03-27

En medio de un clima agradable en la calurosa ciudad de Yacuiba se inició el proceso de diagnóstico y planificación de la Subsede Académica de Yacuiba. Esta ciudad fronteriza con la república Argentin...(leer más)


Seguimos con el proceso de diagnóstico y planificación USB: Es el turno de Camiri


2017-03-27

Siguiendo con las visitas de diagnóstico y planificación de las subsedes de la USB, el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Planificación están reunidos ahora en Camiri, junto con administrativo...(leer más)


Convenio Internacional en Psicomotricidad: La Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos Aires, Argentina firman convenio insterinstitucional


Campus Achachicala

2017-03-24

Con el objetivo de actualizar el Convenio firmado entre la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos...(leer más)


Monteagudo celebra el 7mo. Aniversario de la U Salesiana en la región


Sub Sede Académica Monteagudo

2017-03-23

Celebrando la presencia salesiana en Monteagudo, la Unidad Académica USB conmemoró su séptimo aniversario al servicio de la educación superior en beneficio de la población estudiantil de la región....(leer más)


Papás seamos rostro de Cristo para nuestros hijos, dejemos huella de amor!


Campus Achachicala

2017-03-23

En honor a todos los papás de nuestra comunidad salesiana se celebró la misa de acción de gracias. La imagen de José, obediente, fiel a la voluntad del padre, consecuente con el papel de cabeza de fam...(leer más)


“Solucionaremos”, “hay que ver la manera”: Bodas de Oro de Sacerdocio del Padre Carlos Longo Sdb, Rector emérito de la Universidad Salesiana de Bolivia


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-23

Hace 50 años atrás, el 18 de marzo de 1967, el Reverendo Padre Carlos Longo Doná era protagonista de su Ordenación Sacerdotal en la Basílica María Auxiliadora de Turín en Italia. Desde entonces nuestr...(leer más)


Continuando con el diagnóstico y planificación USB: San Carlos-Yapacani realiza el proceso de proyección de nuestra Universidad


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-21

En la Subsede San Carlos – Yapacani las jornadas de diagnóstico y planificación se realizaron en coordinación con la Vicerrectora Académica, Abog. Susan Vargas, el equipo del Departamento de Planifica...(leer más)


SERVICIOS