• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

A la luz y el calor de las velas: Estamos en Monteagudo… ¡Somos familia!



Sub Sede Académica Monteagudo

Continuando la visita de nuestro Rector R.P. Dr. Juan Pablo Zabala a las Sub Sedes, con motivo de celebrar el inicio de la Gestión Académica 2017 de la USB, la Sub Sede de Monteagudo recibió con su tradicional hospitalidad a la autoridad superior, quién manifestó que se encontraba feliz del encuentro en esa región, y que acababa de llegar de una “chocolatada” realizada en La Paz, aludiendo a la fecha de San Valentín celebrada con chocolates, y arribaba a una “velada” apuntando a la ausencia de luz en la región.
En la oportunidad, un estudiante representando a la comunidad académica y a la pastoral, expresó que “pese a la oscuridad se pudo tener un encuentro iluminado a la luz de las velas”. Asimismo, señaló que antiguamente en los conventos en las reuniones entre sabios se construían los saberes y conocimientos en la oscuridad, de las que surgían cosas maravillosas, tal como se vivió dicha reunión.
Por su parte, la Coordinadora de la Región hizo énfasis que ese encuentro en oscuridad no planificada, ayudó a mostrar que aún así podían ser luz en las tinieblas y sal en el mundo, desde la construcción del aporte académico y de desarrollo en esa región que realiza nuestra Universidad Salesiana. Dicha visita sufrió el imprevisto de corte de luz a nivel de toda la región, sin embargo la convocatoria tuvo el éxito esperado.


Como parte de las actividades julianas: La Universidad Salesiana festejó a nuestra ciudad de La Paz amenizando el encuentro dominical en el paseo de El Prado paceño


2017-07-25

En una exitosa presentación del Ballet de la Universidad Salesiana, nuestros jóvenes artistas impresionaron a todos los espectadores con sus danzas nacionales e internacionales, luciendo su belleza y ...(leer más)


UNAS VACACIONES MUY ÚTILES


2017-07-08

“Esta es mi universidad, ven mami, no te quedes en la puerta, apura que es tarde”, dice Jaime, quien oscila entre los seis y siete años. La invitada, con cierta timidez, le pide permiso al encargado d...(leer más)


El Gobierno Municipal de El Alto, Aldeas Infantiles SOS y Universidad Salesiana pensando en las familias alteñas


El Alto, Zona Senkata

2017-05-30

En torno a las actividades realizadas por el Día Internacional de la Familia, los estudiantes de primer y segundo semestre de la Carrera de Parvulario participaron en la actividad organizada por Aldea...(leer más)


Importancia de las gestiones de agua potable y residual


2017-05-29

Dentro de las actividades educativas integrales el martes 30 de mayo se llevará a cabo el Encuentro formativo "Importancia de las gestiones de agua potable y residual" a cargo de dos especialistas de ...(leer más)


SERVICIOS