• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

“Basta que sean jóvenes para que los ame como a mis hijos”: 129 años recordando la partida de Don Bosco a la Casa de Dios Padre



Universidad Salesiana de Bolivia

La Familia Salesiana recuerda hoy a su Santo Fundador Don Bosco, quien partió a la Casa del Padre un 31 de enero de 1888. En todos los países del mundo religiosos, religiosas, laicos, educadores, familias y jóvenes recuerdan en esta fecha las enseñanzas de nuestro Pastor Mayor quien con carisma, cariño, respeto y amor nos enseño a reconocer en los jóvenes la “alegría verdadera”. Desde la Universidad Salesiana de Bolivia nos unimos a estas celebraciones, haciendo presencia de Don Bosco en la Educación Superior desde su Fundación en el año 1998. Nuestra dedicación a la juventud boliviana brota de la Misión de la Congregación Salesiana de San Juan Bosco que es el pensamiento de Cristo y de su Evangelio en la Educación Superior. Nuestra identidad salesiana y compromiso a favor de la juventud necesitada, está inspirada indudablemente en la vida de Don Bosco, quien vivió una singular experiencia pedagógica, convertido en el fundador de un vasto movimiento de personas que vibran y prolongan su carisma del Fundador y Padre.


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS