• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

SUB SEDES

PANEL INFORMATIVO

“Basta que sean jóvenes para que los ame como a mis hijos”: 129 años recordando la partida de Don Bosco a la Casa de Dios Padre



Universidad Salesiana de Bolivia

La Familia Salesiana recuerda hoy a su Santo Fundador Don Bosco, quien partió a la Casa del Padre un 31 de enero de 1888. En todos los países del mundo religiosos, religiosas, laicos, educadores, familias y jóvenes recuerdan en esta fecha las enseñanzas de nuestro Pastor Mayor quien con carisma, cariño, respeto y amor nos enseño a reconocer en los jóvenes la “alegría verdadera”. Desde la Universidad Salesiana de Bolivia nos unimos a estas celebraciones, haciendo presencia de Don Bosco en la Educación Superior desde su Fundación en el año 1998. Nuestra dedicación a la juventud boliviana brota de la Misión de la Congregación Salesiana de San Juan Bosco que es el pensamiento de Cristo y de su Evangelio en la Educación Superior. Nuestra identidad salesiana y compromiso a favor de la juventud necesitada, está inspirada indudablemente en la vida de Don Bosco, quien vivió una singular experiencia pedagógica, convertido en el fundador de un vasto movimiento de personas que vibran y prolongan su carisma del Fundador y Padre.


Seguimos con el proceso de diagnóstico y planificación USB: Ahora es el turno de Yacuiba


2017-03-27

En medio de un clima agradable en la calurosa ciudad de Yacuiba se inició el proceso de diagnóstico y planificación de la Subsede Académica de Yacuiba. Esta ciudad fronteriza con la república Argentin...(leer más)


Seguimos con el proceso de diagnóstico y planificación USB: Es el turno de Camiri


2017-03-27

Siguiendo con las visitas de diagnóstico y planificación de las subsedes de la USB, el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Planificación están reunidos ahora en Camiri, junto con administrativo...(leer más)


Convenio Internacional en Psicomotricidad: La Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos Aires, Argentina firman convenio insterinstitucional


Campus Achachicala

2017-03-24

Con el objetivo de actualizar el Convenio firmado entre la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia y la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Morón en Buenos...(leer más)


Monteagudo celebra el 7mo. Aniversario de la U Salesiana en la región


Sub Sede Académica Monteagudo

2017-03-23

Celebrando la presencia salesiana en Monteagudo, la Unidad Académica USB conmemoró su séptimo aniversario al servicio de la educación superior en beneficio de la población estudiantil de la región....(leer más)


Papás seamos rostro de Cristo para nuestros hijos, dejemos huella de amor!


Campus Achachicala

2017-03-23

En honor a todos los papás de nuestra comunidad salesiana se celebró la misa de acción de gracias. La imagen de José, obediente, fiel a la voluntad del padre, consecuente con el papel de cabeza de fam...(leer más)


“Solucionaremos”, “hay que ver la manera”: Bodas de Oro de Sacerdocio del Padre Carlos Longo Sdb, Rector emérito de la Universidad Salesiana de Bolivia


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-23

Hace 50 años atrás, el 18 de marzo de 1967, el Reverendo Padre Carlos Longo Doná era protagonista de su Ordenación Sacerdotal en la Basílica María Auxiliadora de Turín en Italia. Desde entonces nuestr...(leer más)


Continuando con el diagnóstico y planificación USB: San Carlos-Yapacani realiza el proceso de proyección de nuestra Universidad


Sub Sede Académica San Carlos - Yapacani

2017-03-21

En la Subsede San Carlos – Yapacani las jornadas de diagnóstico y planificación se realizaron en coordinación con la Vicerrectora Académica, Abog. Susan Vargas, el equipo del Departamento de Planifica...(leer más)


SERVICIOS