SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

USB incentivando la lectura en la Zona T



La Universidad Salesiana de Bolivia se suma al proyecto para incentivar la lectura y la imaginación a través de la lectura, propósito que tiene como destinatarios principales a jóvenes, niñas y niños de la ciudad de La Paz.

Estudiantes de las Carreras de Educación Parvularia y Ciencias de la Educación de la USB se suman al Programa Cultura Teleférico de la Empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico”, que quiere lograr que la Zona T se consolide como un espacio de formación humana integral y de amplio desarrollo, de expresiones artísticas, con capacidad de impulsar procesos de empoderamiento cultural, haciendo que estos espacios sean referentes alternativos para la juventud y población en general.

En este espacio se realizarán actividades lúdicas y prácticas para emprender los primeros pasos en la lectura y facilitar las técnicas y hábitos de la lectura para los niños, niñas y jóvenes, entendiendo este hábito como el principal eje formador de capacidades, desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos.

“Mi teleférico” propone la Zona T Lectura en la estación Aynacha ubicada en la calle 17 de Obrajes, destinada a incentivar el hábito de leer, en base a los textos donados por diversas instituciones y/o personas particulares.

Junto a la Universidad Salesiana participan en esta noble empresa la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia-BBB, el Club de Lectura de La Paz, el Círculo de Poetas y el Círculo Literario.

César Dockweiler, gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, se comprometió a seguir habilitando espacios con estos fines sociales. “Queremos que este sea el espacio que enamore a nuestra juventud y niñez para incentivar la lectura. Hagamos crecer este espacio. Podemos seguir creciendo”, afirmó la autoridad.

Por su parte el Director de las Carreras de Ciencias de la Educación y Parvularia, Salvador Vega Rueda, afirmó que iniciativas como esta promueven la interacción social en beneficio de la población más vulnerable, generando espacios que permiten acceso público y gratuito a la lectura. “Como Universidad nos permite la generación y propuesta de diferentes estrategias educativas que permiten desarrollar habilidades de transmisión de conocimientos, motivándonos a generar propuestas de origen lúdico creativo”, añadió.


SERVICIOS