• María Auxiliadora
  • CAMPUS ACHACHICALA
María AuxiliadoraCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

USB incentivando la lectura en la Zona T



La Universidad Salesiana de Bolivia se suma al proyecto para incentivar la lectura y la imaginación a través de la lectura, propósito que tiene como destinatarios principales a jóvenes, niñas y niños de la ciudad de La Paz.

Estudiantes de las Carreras de Educación Parvularia y Ciencias de la Educación de la USB se suman al Programa Cultura Teleférico de la Empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico”, que quiere lograr que la Zona T se consolide como un espacio de formación humana integral y de amplio desarrollo, de expresiones artísticas, con capacidad de impulsar procesos de empoderamiento cultural, haciendo que estos espacios sean referentes alternativos para la juventud y población en general.

En este espacio se realizarán actividades lúdicas y prácticas para emprender los primeros pasos en la lectura y facilitar las técnicas y hábitos de la lectura para los niños, niñas y jóvenes, entendiendo este hábito como el principal eje formador de capacidades, desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos.

“Mi teleférico” propone la Zona T Lectura en la estación Aynacha ubicada en la calle 17 de Obrajes, destinada a incentivar el hábito de leer, en base a los textos donados por diversas instituciones y/o personas particulares.

Junto a la Universidad Salesiana participan en esta noble empresa la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia-BBB, el Club de Lectura de La Paz, el Círculo de Poetas y el Círculo Literario.

César Dockweiler, gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, se comprometió a seguir habilitando espacios con estos fines sociales. “Queremos que este sea el espacio que enamore a nuestra juventud y niñez para incentivar la lectura. Hagamos crecer este espacio. Podemos seguir creciendo”, afirmó la autoridad.

Por su parte el Director de las Carreras de Ciencias de la Educación y Parvularia, Salvador Vega Rueda, afirmó que iniciativas como esta promueven la interacción social en beneficio de la población más vulnerable, generando espacios que permiten acceso público y gratuito a la lectura. “Como Universidad nos permite la generación y propuesta de diferentes estrategias educativas que permiten desarrollar habilidades de transmisión de conocimientos, motivándonos a generar propuestas de origen lúdico creativo”, añadió.


Prevenir los resfríos cuando bajan las temperaturas


2018-05-11

Con la llegada del otoño e invierno tenemos muchos casos de resfrío entre nuestros estudiantes. A manera de prevención va esta entrevista con la doctora Carla Aparicio para tomar en cuenta algunos fac...(leer más)


USB incentivando la lectura en la Zona T


2018-05-11

La Universidad Salesiana de Bolivia se suma al proyecto para incentivar la lectura y la imaginación a través de la lectura, propósito que tiene como destinatarios principales a jóvenes, niñas y niños ...(leer más)


Encuentro con los docentes: Nuestro modo de educar


2018-05-11

Un sábado matinal diferente para los educadores que trabajan por primera vez en la Universidad Salesiana. De 9.00 a 11.30 se desarrolló el taller denominado “nuestro modo de educar” que tocó dos temas...(leer más)


Entre música y deporte en los patios salesianos


2018-05-11

Se acerca la fiesta del 24 de mayo (día de María Auxiliadora) y continúa el torneo Apertura de voleibol, de manera que los patios de la Universidad Salesiana quedaron pequeños por la actividad febril ...(leer más)


Auditoría al Sistema de Gestión de Calidad en la USB


2018-05-11

Con una ponderable participación del personal administrativo de la USB, este viernes se cerró la primera auditoría interna al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Universidad Salesiana de Bolivia...(leer más)


Jornadas deportivas USB vs. UniFranz


2018-05-11

Con la participación de estudiantes de las Carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial de la Unifranz junto a los universitarios de la Carrera de Contaduría Pública se cumplieron las...(leer más)


Semanas de reflexión interior para los universitarios


2018-05-11

Es bueno poner el freno al frenesí de la vida y mirar para adentro para preguntar hacia dónde voy. Esa la temática de las jornadas de reflexión que se cumplen durante dos semanas con cada uno de los c...(leer más)


SERVICIOS