SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Encuentro con los docentes: Nuestro modo de educar



Un sábado matinal diferente para los educadores que trabajan por primera vez en la Universidad Salesiana. De 9.00 a 11.30 se desarrolló el taller denominado “nuestro modo de educar” que tocó dos temas básicos para el educador salesiano.

La primera parte fue enfocada al espíritu que anima a las universidades católicas a través del documento base Ex Corde Ecclesiae y la segunda parte al análisis de dos párrafos de la vida de Don Bosco aplicado a la vida universitaria.

Los 26 asistentes aprovecharon la jornada para exponer sus vivencias, compartir experiencias y preguntar sobre las necesidades del educador universitario.

A partir de la expresión: “Los docentes universitarios esfuércense por mejorar cada vez más su propia competencia y por encuadrar el contenido, los objetivos, los métodos y los resultados de la investigación de cada una de las disciplinas en el contexto de una coherente visión del mundo, el vicerrector de Pastoral, Ernesto Murillo, puntualizó factores inexcusables para la docencia.

“La Universidad Católica es el lugar donde los estudiosos examinan a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina académica. Somos una comunidad académica, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a nuestros jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, el responsable de Consejería Universitaria, Nelson López partió de dos hechos de la vida de Don Bosco: El sueño de los nueve años y el encuentro con Miguel Magone para destacar la necesidad de educar con amor, ir al encuentro del otro, estar pendiente de las necesidades de los jóvenes y compartir con ellos en cada momento educativo.


SERVICIOS