SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Psicomotricidad y Ciencias de la Educación presentes en jornada de inclusión



El encuentro con los niños autistas se cumplió este domingo en la Plaza San Francisco y, una vez más, la Universidad Salesiana dijo presente, a través de sus directores de carrera y alumnos, en una jornada de sol pleno, colorido, risas y ambiente educador.

Salvador Vega y Eliana Maldonado explicaron cada uno por su lado, el porqué de este compromiso y cómo se viene trabajando en la Salesiana en un síndrome tan profundamente heterogéneo pero presente en esta sociedad del siglo XXI.

Aparte de tener una jornada comunicativa y alegre, organizada por el Gobierno Municipal de La Paz, la presencia de los educadores y alumnos junto a las personas e instituciones que atienden a estas personas fue un momento enriquecedor para intercambiar experiencias.

Las pregunta de cuándo y cómo aparece el autismo es aún tema de investigación y estudio. Un tema tan complejo requiere abordarlo con prudencia, pero los trabajos de investigación en la Salesiana han abierto una línea de investigación interesante.

La jornada de inclusión sirvió además para acercar a instituciones que trabajan en esta tónica y en tal sentido, el Gobierno Municipal entregó a los representantes de nuestra Casa de Estudios, sendos certificados que ratifican este compromiso de la Salesiana con la sociedad.


SERVICIOS