SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Actividades deportivas se iniciaron con torneo de futsal



Con muchos bríos y afanes se inició el primer torneo de la Universidad Salesiana de Bolivia en los campos deportivos de Achachicala.

Los 36 equipos de varones divididos en cuatro series y los 18 de damas, agrupadas en dos grupos, iniciaron el torneo “Señor, dame de esa agua”, que es el nombre del Aguinaldo Salesiano 2018.

Este primer certamen agrupa a las cinco carreras de la Universidad y un equipo de los administrativos, que quieren estar a la par de los jóvenes y formaron un remozado equipo.

Que el futsal ha ganado presencia en el sector femenino eso nadie lo duda porque en certámenes pasados, el número de inscritos no superaba la decena, pero este año se multiplicaron los pedidos de inscripción.

El campeonato se juega de 12.30 a 16.30, aprovechando que ese es el horario más cómodo para los estudiantes y que no interrumpe las clases.

El torneo se jugará hasta el 20 de abril y en estos días por el arreglo de las lonas de protección de los rayos solares, el certamen tuvo un paréntesis de cinco días.

Jaime Ayoroa, responsable de la Unidad de Deportes, aseguró que “cada año se juega con más técnica” y el torneo sirve para detectar los mejores valores que serán tomados en cuenta en los torneos interuniversitarios y pruebas a las que sea invitada nuestra Universidad.


SERVICIOS