• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Terapia de amor: En medio de la nada la Hipoterapia devuelve sueños y hace materia la esperanza



Con una total vocación de servicio los estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad desarrollan habilidades apoyando en la Fundación Porvenir con prácticas en terapia asistida con caballos (Hipoterapia) a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que tienen diagnóstico de alguna discapacidad. El trabajo de la Fundación Porvenir, apasiona a nuestros universitarios y les motiva a seguir trabajando y seguir preparándose en el estudio para convertirse en ciudadanos honestos que trabajan pensando en el otro, dedicando su vida y conocimientos a las poblaciones más desprotegidas. Futuro, un caballo blanco con manchas cafés, nos enseña el arte de la paciencia y de la terapia de amor que practica con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con alguna limitación motora o sensorial, así como los otros bien cuidados equinos, que son parte de la Fundación sin fines de lucro Porvenir, liderada por el Ing. Humberto Uriona Oropeza, quien en absoluta entrega y dedicación, transforma sueños en realidades y hace materia las esperanzas. La Hipoterapia Fundación Porvenir es de carácter social y sus acciones son en beneficio de la sociedad desprotegida. Su misión es otorgar terapia asistida con caballos a familias donde alguno de sus miembros tiene una discapacidad y se encuentran desesperanzados. La hipoterapia es una terapia alternativa integral, que no sólo cumple funciones de rehabilitación fisioterapéutica, sino también ofrece amplios beneficios en el área psicológica, cognitiva, comunicativa y de personalidad.


TECHNOLOGY 4U: La primera revista de investigación tecnológica de la Carrera de Ingeniería de Sistemas


2017-12-14

“El conocimiento que recopilamos en las aulas de la carrera de Ingeniería de Sistemas hemos tratado de plasmarlo en esta revista”, afirmó el representante de los estudiantes que hicieron la presentaci...(leer más)


Una reflexión a la hora de partir de la Casa Superior Salesiana


2017-12-12

La Universidad fue para muchos de los 137 nuevos profesionales el último puerto antes de emprender el nuevo destino.

En el acto de Colación de Grado de este lunes la vicerrectora, Susan Varga...(leer más)


La Navidad se celebra en casa


2017-12-12

Entre sonrisas, abrazos, chocolate y muchos regalos la Navidad continúa haciendo felices a los miembros de la comunidad salesiana universitaria. Hijos e hijas del personal administrativo hicieron de l...(leer más)


“Por la sonrisa de un niño alteño” hoy continua visitando el campus de la USalesiana


2017-12-08

Estudiantes y docentes de las carreras de Psicomotricidad, Derecho, Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas y Contaduría continúan participando en la recolección de efectivo para adquirir 20...(leer más)


Feria “Psicomotricidad recicla”: Apoyando al desarrollo de nuestros niños y niñas con materiales que se tiene en casa


2017-12-08

Docentes y estudiantes de la carrera de Psicomotricidad organizaron la Feria de Psicomotricidad al Reciclaje, que les permitió realizar diferentes juegos, juguetes y herramientas educativas con materi...(leer más)


LA NAVIDAD EMPIEZA EN LA CASA SALESIANA Voluntarios de la Telemaraton “Por la sonrisa de un niño alteño” visitan el campus de la U Salesiana


2017-12-07

Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Contaduría y Derecho, participaron de manera entusiasta y altruista en la recaudación de los fondos con la meta de logr...(leer más)


LA NAVIDAD EMPIEZA EN LA CASA SALESIANA Manos que abrazan: Canastones elaborados por estudiantes de Derecho son entregados al personal de limpieza y de seguridad de la USalesiana


2017-12-07

Un año más que se cumple con un acto que ha pasado a ser una buena tradición en la Universidad Salesiana. Los alumnos, docentes y autoridades de nuestra Casa de Estudios compartieron un vaso de chocol...(leer más)


SERVICIOS