• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

II Jornada de Comunicación Salesiana: “La comunicación es encuentro”




(ANS – Santa Cruz) – Finaliza la visita del P. Filiberto Gonzalez Plasencia, Consejero Mundial para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana del 17 al 20 de setiembre. Estuvo de visita en la Inspectoría Salesiana de Bolivia, animando las obras salesianas y de manera muy especial, acompañando el sector de Comunicación. Estuvo presente en Muyurina - Santa Cruz para participar de la reunión de ARTESBOL (Asociación de Radios y Televisión Educativa Salesiana) de Bolivia y para participar de la II Jornada de Comunicación Salesiana.


La primera actividad del Consejero Mundial para la Comunicación fue el encuentro y la coordinación con la denominada “ARTESBOL”, que está compuesta por siete radios y tres canales de televisión y se convierte de esta manera en una de las empresas Salesianas de America Latina con mayor aporte a nivel comunicativo salesiano.

La segunda actividad fue la participación en el encuentro de Comunicación Salesiana que duró tres días, con la presencia de 65 comunicadores salesianos que reflexionaron y capacitaron sobre la labor del comunicador a través de las radios, redes sociales, celular, producciones audiovisuales, y un sinfín de elementos con el único fin de anunciar a Jesús.

“Comunicar fue parte esencial para Don Bosco y actualmente para el Papa Francisco – Ha explicado el P. Filiberto – La comunicación es el encuentro entre las personas, es la calidad de las relaciones humanas, que se da en el trato y a través de los medios, a través de las redes sociales que se han convertido en una fuente de intercambio y comunicación instantánea”.

Otra de las conclusiones más importantes del evento fue la estructuración de un Equipo de Coordinación Nacional para apoyar la labor del Delegado Inspectorial de Comunicación Social que recae en la persona del P. René Marca y pueda mediante el Plan Inspectorial, trabajar en sinergia haciendo visible todo el bien que se hace en las obras salesianas.

“La Inspectoría de Bolivia es muy activa y muy inquieta en el campo de la comunicación que abarca la dimensión apostólica, educativa, y lúdica, pero sobre todo abarca el encuentro con las personas a través de los medios de comunicación – afirmó el P. Filiberto – Estoy en medio de ustedes a nombre del Rector Mayor, para animar el trabajo comunicativo que hacen en las radios y a través de ellas en la comunidades. Estoy contento que la comunicación social se integre en el Proyecto Orgánico Inspectorial mediante la elaboración de Plan Inspectorial de Comunicación como una dimensión que nace en Valdocco y que nace con Don Bosco... Espero que haya unidad y colaboración entre la comunicación y la Economía, la Pastoral Juvenil, Misiones y la Formación. Sepan que el único motivo de la comunicación es lograr la gloria de Dios y la salvación de los jóvenes”.


Padre Marcelo Farfán en Sede USB Cochabamba


2017-10-04

En la Subsede Cochabamba de la Universidad Salesiana de Bolivia, universitarios, docentes y autoridades departamentales y nacionales de la Salesiana se congregaron para dar la bienvenida al Coordinado...(leer más)


Bienvenida al Padre Marcelo Farfán


2017-10-02

Desde Roma Italia el Coordinador General de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), P. Marcelo Farfán sdb. llega a su visita a Bolivia y es recibido por las Subsedes de Santa Cruz, S...(leer más)


Terapia de amor: En medio de la nada la Hipoterapia devuelve sueños y hace materia la esperanza


2017-10-02

Con una total vocación de servicio los estudiantes de la Carrera de Psicomotricidad desarrollan habilidades apoyando en la Fundación Porvenir con prácticas en terapia asistida con caballos (Hipoterapi...(leer más)


Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Pasión y compromiso de la Salesiana por ser cada día mejores


2017-10-02

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a nuestros universitarios, dentro del Programa de Gestión institucional basada en procesos y orientada a la calidad, la Universidad Salesiana de Boliv...(leer más)


Festejando a nuestros universitarios:


2017-09-28

En una intensa jornada de celebraciones la Universidad Salesiana de Bolivia vive un jubiloso día de festejo a sus estudiantes, con el objetivo de fortalecer la interacción social y difusión cultural e...(leer más)


II Jornada de Comunicación Salesiana: “La comunicación es encuentro”


2017-09-22


(ANS – Santa Cruz) – Finaliza la visita del P. Filiberto Gonzalez Plasencia, Consejero Mundial para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana del 17 al 20 de setiembre. Estuvo de visita...(leer más)


SERVICIOS