• Sede Cochabamba
  • Camiri
  • San Carlos
  • Yapacani
  • Monteagudo
  • Santa Cruz
  • CAMPUS ACHACHICALA
Sede CochabambaCamiriSan CarlosYapacaniMonteagudoSanta CruzCAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

95 de cada 100 bolivianos no tiene el hábito de lectura: LECTURA AL VUELO ELEVA TUS SUEÑOS EN LAS CABINAS DE MI TELEFÉRICO



De acuerdo a cifras oficiales, cinco de cada 100 bolivianos tiene el hábito de la lectura, tres de cada 100 lee dos libros al año, el 43 % que lee es solo por motivos profesionales o educativos, LECTURA AL VUELO: ELEVA TUS SUEÑOS, LEE tiene el propósito de incentivar éste hábito en las mentes de los bolivianos y bolivianas más jóvenes.

Considerando la lectura como principal eje formador de capacidades y desarrollo de habilidades y conocimientos, la empresa Estatal Mi Teleférico, la Editorial Don Bosco y la Universidad Salesiana, unieron esfuerzos para convertir las cabinas del transporte por cable en el motor para incentivar este hábito, además de promover valores como la solidaridad al pedir que, una vez que lleguen a su destino, se devuelva el libro de cuentos en el “Cubo mágico” y del respeto al pensar en “el otro” y no llevárselo a sus casas.

Una vez por semana las Líneas Roja, Amarilla y Verde contarán con la presencia del pequeño y entretenido libro de cuentos, los Cubos Mágicos y el equipo de estudiantes de la U Salesiana, en los horarios pico de 12:00 a 15:00. Cada miércoles los niños y niñas y el público en general que usen ese medio de transporte podrán disfrutar de la entretenida y sencilla lectura de los 12 cuentos elaborados por los estudiantes de Ciencia de la Educación de dicha Universidad y otros tres autores de la literatura universal.

Este miércoles 23 de agosto nos toca la Línea Amarilla. Búscanos!!!


Cierre de vacaciones útiles en ambiente festivo


2018-01-19

¿Cuánto se puede aprender en dos semanas? Mucho, mucho, cuenta una madre de familia emocionada al ver a Lucy, su hija de 9 años, bailar una cueca y luego un taquirari, como examen de lo aprendido. (leer más)


El cumpleaños de uno fue el motivo de la alegría de todos.


2018-01-15

Festejar el cumpleaños de un miembro de la familia es la gran ocasión para repensar las bases de este concepto. Es que cada vez tenemos menos espacios en nuestra agenda diaria para compartirlos con lo...(leer más)


Vacaciones útiles 2018: El campus universitario salesiano abre sus puertas a los niños y niñas para aprender jugando


2018-01-14

Vacaciones útiles abre las puertas de la Universidad Salesiana a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de La Paz. Los pequeños estudiantes, de la mano de sus papás, asisten desde el lunes 8 de ener...(leer más)


Con espíritu navideño la USB festeja a quienes hacen posible tener un campus universitario refaccionado, pintado y de las mejores condiciones


2017-12-24

Don Juan, Don Julian, Don Benjamin y el joven Miguel compartieron el día de hoy junto al equipo del Departamento de TIC’s una mañana de confraternidad y generosa entrega en agradecimiento por el apoyo...(leer más)


Universidad Salesiana extendiendo la Navidad más allá de sus Campus Universitarios


2017-12-20

El Proyecto Don Bosco, perteneciente a Sociedad Salesiana, es reconocido por su acogida, acompañamiento y preparación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. ...(leer más)


SERVICIOS