• CAMPUS ACHACHICALA
CAMPUS ACHACHICALA

   SUB SEDES

   PANEL INFORMATIVO

Y TODO A MEDIA LUZ



Como la letra del tango, pero mejor que el tango, porque las noches tuvieron la iluminación del entusiasmo de los jóvenes universitarios de la USB. Las chicas del octavo semestre de Ciencias de la Educación se llevaron el título, más festejado por sus parciales que por ellas mismas, en un partido final vibrante que se definió por la vía de los penales. Los árbitros tuvieron que aguzar la vista y pese a ello convalidaron algunos goles que no fueron y anularon otros tantos que sí lo fueron. “Al árbitro no se le discute, los licenciados dijeron que no era gol y así debe ser”, defendieron algunos de los aficionados en las noches frías de la zona de Achachicala. En el torneo de un mes de duración intervinieron 21 equipos en varones y 16 en damas, todos del turno de la noche, en partidos de 15 minutos de duración, porque ese fue el lapso encontrado entre una clase y otra, de manera que los jugadores venían ya con la indumentaria que se la colocaban en el pasillo, porque “había que ganarle tiempo al tiempo”. El torneo se inició con solo dos reflectores y en la fase final, el Rector ordenó reforzar con otras seis luminarias, de manera que al final la iluminación fue aceptable. Se jugó en noche de otoño, con el termómetro marcando dos o tres grados bajo cero y una sensación térmica mucho mayor. En varones ganó el equipo de Ingeniería de Sistemas “Los dulces del Amor” que en la final derrotaron a “Gansos Rojos” y se llevaron el trofeo apadrinado por los árbitros a quienes los universitarios les hicieron jurar sobre Biblia que habrá que repetir el torneo el segundo semestre.



TECHNOLOGY 4U: La primera revista de investigación tecnológica de la Carrera de Ingeniería de Sistemas


2017-12-14

“El conocimiento que recopilamos en las aulas de la carrera de Ingeniería de Sistemas hemos tratado de plasmarlo en esta revista”, afirmó el representante de los estudiantes que hicieron la presentaci...(leer más)


Una reflexión a la hora de partir de la Casa Superior Salesiana


2017-12-12

La Universidad fue para muchos de los 137 nuevos profesionales el último puerto antes de emprender el nuevo destino.

En el acto de Colación de Grado de este lunes la vicerrectora, Susan Varga...(leer más)


La Navidad se celebra en casa


2017-12-12

Entre sonrisas, abrazos, chocolate y muchos regalos la Navidad continúa haciendo felices a los miembros de la comunidad salesiana universitaria. Hijos e hijas del personal administrativo hicieron de l...(leer más)


“Por la sonrisa de un niño alteño” hoy continua visitando el campus de la USalesiana


2017-12-08

Estudiantes y docentes de las carreras de Psicomotricidad, Derecho, Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas y Contaduría continúan participando en la recolección de efectivo para adquirir 20...(leer más)


Feria “Psicomotricidad recicla”: Apoyando al desarrollo de nuestros niños y niñas con materiales que se tiene en casa


2017-12-08

Docentes y estudiantes de la carrera de Psicomotricidad organizaron la Feria de Psicomotricidad al Reciclaje, que les permitió realizar diferentes juegos, juguetes y herramientas educativas con materi...(leer más)


LA NAVIDAD EMPIEZA EN LA CASA SALESIANA Voluntarios de la Telemaraton “Por la sonrisa de un niño alteño” visitan el campus de la U Salesiana


2017-12-07

Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Contaduría y Derecho, participaron de manera entusiasta y altruista en la recaudación de los fondos con la meta de logr...(leer más)


LA NAVIDAD EMPIEZA EN LA CASA SALESIANA Manos que abrazan: Canastones elaborados por estudiantes de Derecho son entregados al personal de limpieza y de seguridad de la USalesiana


2017-12-07

Un año más que se cumple con un acto que ha pasado a ser una buena tradición en la Universidad Salesiana. Los alumnos, docentes y autoridades de nuestra Casa de Estudios compartieron un vaso de chocol...(leer más)


SERVICIOS