ANTECEDENTES


Antecedentes Institucionales:


La USB, a tiempo de presentar su Carta de Navegación institucional, se siente llena de satisfacción y esperanza, porque es una institución dedicada a la juventud boliviana brotada de la Misión de la Iglesia Católica y de la Congregación Salesiana de San Juan Bosco que son el pensamiento de Cristo y de su Evangelio en la Educación Superior de Bolivia desde 1998.


La Comunidad Universitaria de la USB se siente llena de satisfacción y emoción al verse envuelta en la dinámica del Carisma Salesiano de Don Bosco presente hoy en 132 naciones del mundo. Asimismo, la USB es miembro de la Red de Instituciones Salesianas de Educación Superior–IUS, que aglutina a más de 61 universidades salesianas en el mundo entero, pujantes como la nuestra, con una plena identidad salesiana y con un fuerte compromiso a favor de la juventud necesitada. Esta obra Salesiana está inspirada indudablemente en la vida de Don Bosco, quien vivió una singularexperiencia pedagógica, convertido en el fundador de un vasto movimiento de personas que vibran y prolongan su carisma de fundador y padre, él dejó una profunda lección nacida de su experiencia de vida.


Nuestra funcional y moderna infraestructura y el conjunto de documentos institucionales y pedagógicos son los instrumentos de nuestro Proyecto de Desarrollo Institucional con los que nos comprometemos para seguir creciendo en CALIDAD y SIGNIFICATIVIDAD, dentro de la IDENTIDAD SALESIANA que la ha caracterizado desde su fundación.


Hemos contado siempre con el pleno reconocimiento de la Iglesia en la persona de nuestros Obispos y la Conferencia Episcopal Boliviana. Somos solidarios de las preocupaciones de la Iglesia. Sabemos que la Iglesia piensa y percibe las carencias y las necesidades de nuestra juventud. La obra de la Universidad Salesiana significa un compromiso por la Educación Superior, por la paz, por la justicia, por la familia, por el respeto a la vida, por la educación al amor, por la preservación de los grandes valores de la unidad de nuestra Patria, en comunión con la Iglesia Universal.


Esta es nuestra Universidad Salesiana de Bolivia que comparte con la sociedad sus realizaciones y proyectos y expresa su saludo a quienes fueron y son parte de estos años de existencia institucional.


autorización legal del funcionamiento:


fue aprobada con las Resoluciones Ministeriales


Nro. 068/98 del 2 de marzo 1998


Nro. 077/99 del 9 de marzo de 1999


Nro. 361/00 del 27 de septiembre de 2000