DIPLOMADO EN EDUCACION DE CALLE
metodología de abordaje a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Alto Riesgo
Módulo 3: El papel potencial del entorno familiar y comunitario

(16 de enero - 12 de febrero 2017)

Presencial en La Paz, 21 de enero; Santa Cruz, 28 de enero; Cochabamba, 04 de febrero (2017);

En el momento que logramos establecer una relación de ayuda con el NNA en situación de calle o alto riesgo, ¿cuáles alternativas tenemos para acompañar y suportar al NNA en su proceso de cambio? El modulo pone en evidencia algunas reflexiones con enfoque de derechos humanos realizadas a nivel internacional que cuestionan el excesivo, automático y prolongado recurso a la institucionalización de los NNA en alto riesgo social que tenemos en Bolivia, lo que implica acudir a diferentes casas de acogidas, generalmente organizadas para cuidar a un elevado número niños pertenecientes a diferentes grupos etarios. El modulo, sin excluir la necesidad de apoyarse por ciertos periodos a un centro residencial, pone énfasis sobre la reintegración ambulatoria de los NNA, y en lo especifico a la re-vinculación familiar bajo las modalidades previstas en el Código NNA o a la re-inserción socio-laboral especialmente de los jóvenes, a través de unas metodologías de trabajo de tipo comunitario. Este módulo se caracteriza por tener una clase presencial de media jornada a realizarse en una de las ciudades del eje central del país, así como indicados en las fechas arriba.